Veljko Paunovic lleva todo el verano apostando por los dos centrocampistas, que apuntan a titulares junto a Sibo en el regreso a Primera División
11 ago 2025 . Actualizado a las 11:12 h.Ya desde las primeras sesiones de pretemporada del Real Oviedo se podía apreciar lo que luego se pudo constatar en los amistosos. Con Santiago Colombatto arrastrando molestias, el caso particular de Santi Cazorla, el periodo de prueba de Ovie Ejaria y el proceso de renovación de Álex Cardero, Veljko Paunovic y su cuerpo técnico tenían muy claro el objetivo: que Alberto Reina y Luka Ilic se conociesen, acumulasen minutos juntos y empezasen a liderar el ataque del Real Oviedo. Esta, dentro del objetivo general más que evidente de mejorar las prestaciones del equipo con balón, ha sido una de las claves de la pretemporada carbayona que este sábado en Leganés llegó a su fin.
Con el 1-4-3-3 como dibujo principal de estas semanas, aunque también hubiese momentos de dos puntas, Kwasi Sibo y los dos fichajes de la medular han convivido juntos en cinco de los seis amistosos disputados por el Real Oviedo. Alberto Reina siempre ha estado cerca de la base, siendo un centrocampista más de posesión que lo que fue en el Mirandés. Más cerca del pivote que del punta, más constructor que finalizador. Por circunstancias del estilo de juego, el que fuese capitán en Anduva ejerció de enlace y se aprovechó de Panichelli e Izeta a las órdenes de Lisci, pero desde su llegada a la capital del Principado ha cambiado el rol. Paunovic le ha dado la batuta y es habitual verle en primera línea ayudando a sacar el balón o yéndose a un costado para dar profundidad al lateral.
Todo esto ha sido compatible con cierta agresividad en la presión, aspecto que el cuerpo técnico del Real Oviedo ha machacado durante todas estas semanas. Mientras Reina saltaba, Sibo ejercía de ancla. Luka Ilic hacía lo mismo, pero con balón ocupa otra altura. El más alto y vertical de los interiores, el serbio es el encargado de aparecer entre líneas. Parece claro que ejercerá un rol más llegador que el de Reina y Paunovic insiste día a día en su sociedad en el perfil derecho con Nacho Vidal y Hassan. «Tenéis que hacer mucho daño por ahí», se suele escuchar en El Requexón.Ambos, tanto Ilic como Reina, están siendo además los encargados del balón parado. 450 minutos de pretemporada jugó el Oviedo: Reina estuvo en el campo en 301, Sibo en 287 y Luka Ilic en 250.
Ahora, con el debut liguero en el horizonte y la titularidad de los tres futbolistas asegurada en La Cerámica, la pregunta es cómo convivirán estos nuevos roles en el centro del campo con lo que queda por venir. Con la recuperación de Colombatto, con Santi Cazorla, con Ovie Ejaria y con el fichaje de un mediocentro, una operación clave tanto para Paunovic como para la dirección deportiva tras no poder incorporar a Maksimovic.