La Cultural está a punto de fichar a Yayo, que dejará de ser propiedad del Real Oviedo
AZUL CARBAYÓN
El club azul ofreció una renovación al mediocentro ovetense para después salir cedido, pero dicha operación complicaría su futuro en Segunda. El Real Oviedo se guarda un porcentaje por un futuro traspaso
13 ago 2025 . Actualizado a las 18:58 h.Operación salida en el Real Oviedo. Pelayo González Rey, Yayo (Oviedo, 2004) está a punto de cerrar su marcha del club azul para firmar después por la Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los equipos de Segunda División que más interesados estaban en el canterano. Con contrato hasta 2026, club y futbolista están a punto de llegar a un acuerdo para la rescisión, aunque el Oviedo, entre otros matices, se guarda un procentaje de un futuro traspaso. La entidad carbayona le ofreció renovar primero para salir cedido después, pero debido a los estándares económicos de LaLiga dicha operación complicaría una cesión a los equipos de Segunda que le pretenden. Tras su etapa en la Primera RFEF con el Lugo, el futbolista tenía claro que debía jugar en el fútbol profesional. Por eso se toma esta decisión.
La temporada pasada fue un gran curso para el que fuese capitán del Vetusta. Fundamental en el CD Lugo, el canterano oviedista, de 21 años, ha sido una de las pocas buenas noticias de la temporada de los lucenses, que se han salvado del descenso por los pelos en su segundo año seguido en Primera RFEF. En su primera aventura lejos de casa, Yayo fue el mediocentro con más minutos de la plantilla y fue importante tanto con Lolo Escobar como técnico, que apostaba por un estilo propositivo, como con Seligrat y Álex Ortiz, que hicieron un fútbol más directo. La cesión no tenía opción de compra y, por ello, Yayo regresó al Real Oviedo.
El canterano ovetense, que lleva en El Requexón desde que era benjamín y ha sido capitán de su equipo en prácticamente todas las categorías, disputó 30 partidos con el Vetusta en la 23/24, la última temporada en la que vistió de azul. Todos ellos como titular. Además, estuvo en dinámica del primer equipo durante todo el curso, disputando dos partidos a las órdenes de Luis Carrión: cinco minutos ante el Racing y un descuento frente al Elche. Yayo debutó con el Oviedo en la 21/22, cuando Cuco Ziganda le dio la titularidad en un encuentro de Copa ante el Andratx. Ya en la 22/23, con Álvaro Cervera al frente del primer equipo, participó en tres de las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero.