Leander Dendoncker ya está en Oviedo y este martes se anunciará su fichaje

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Leander Dendoncker, con el Aston Villa
Leander Dendoncker, con el Aston Villa Aston Villa

El mediocentro belga se convertirá este martes en el noveno fichaje del verano en el Real Oviedo

18 ago 2025 . Actualizado a las 20:33 h.

El gran objetivo del Real Oviedo para reforzar el centro del campo ya es una realidad. O casi, bueno. Leander Dendoncker (Passendale, Bélgica; 1995) aterrizó esta tarde en el Principado de Asturias y mañana martes será anunciado como el noveno fichaje del verano en el club azul. 

La operación, adelantada en exclusiva por LA VOZ DE ASTURIAS, arrancó a principios de agosto. Cuando el Real Oviedo vio que Maksimovic era imposible, se lanzó de cabeza a por Dendoncker en cuanto vio que le cuadraban los números. Veljko Paunovic llamó personalmente al futbolista y desde el principio le mostró su confianza, haciéndole ver que será un futbolista importante en el regreso de los azules a Primera División. Tras días de espera en los que otros clubes europeos también mostraron interés, el internacional con Bélgica le dio el sí al Real Oviedo y tras rescindir con el Aston Villa -que no contaba con él- su fichaje será una realidad este martes. Lo normal sería que por la tarde en El Requexón, al igual que Eric Bailly, se vista de corto y se ejercite por primera vez en la ciudad deportiva carbayona. 

Centrocampista de 30 años, diestro y de casi 1.90 metros, representa un perfil de mediocentro más posicional que de ida y vuelta, aunque también tiene capacidad para aportar a través del pase. Canterano del Anderlecht e internacional en todas las categorías con Bélgica, el Wolverhampton pagó casi 14 millones por el traspaso de Dendoncker en 2019 y tras cuatro buenas temporadas en la Premier el Aston Villa pagó otro traspaso de 15 millones en 2022. En Villa Park no rindió como se esperaba y en las últimas temporadas jugó cedido en el Nápoles y también en el Anderlecht. En el conjunto belga jugó en la 24/25, disputando 43 partidos en una temporada en la que fue central en varias ocasiones.