El Real Oviedo femenino cae ante un rival que se encontrará en Primera RFEF

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Deportivo Alavés
Alineación del Real Oviedo ante el Deportivo Alavés Real Oviedo

Las azules, con rotaciones y varias bajas por diferentes molestias, perdieron 2-0 ante un Deportivo Alavés que mostró su potencial

20 ago 2025 . Actualizado a las 20:40 h.

El Real Oviedo femenino sigue con su exigente calendario de pretemporada y este miércoles cayó en la localidad cántabra de Camargo ante el Deportivo Alavés. Las vascas, que el curso pasado estuvieron cerca de ascender a Liga F, fueron superiores a las azules y vencieron por 2-0. Ambos equipos se volverán a encontrar en esta 25/26 en Primera RFEF.

Andrea Suárez, debido a las cargas físicas y a leves molestias musculares en varias jugadoras, hizo numerosos cambios con respecto a los anteriores amistosos y apostó por un once conformado por Saray; Auñón, Marta Arias, Claudia, Andrea Sordo; Sheila Elorza, Villadeamigo; Nati Cano, Laurina, Elena Lara; Vera Rico. El Alavés empezó fuerte y dominó claramente en el primer tiempo, aunque los goles llegaron en dos pequeños errores defensivos de las carbayonas. El 1-0 llegó antes de los diez minutos y el 2-0 fue a la media hora, tras un saque de esquina. 

Tras el descanso entraron Gema Ginés, Eva Lois y Anina y el Real Oviedo ganó en poso competitivo. Para la última media hora del partido entraron Lombardero y Raissa Mbappe y por ahí llegó la mejor ocasión del encuentro para las azules, con la delantera camerunesa yendo al espacio y buscando una vaselina que se fue rozando el palo. El ritmo de juego bajó en ambos equipos y los últimos cambios en las azules fueron los de Henar y Laura Pascual por Marta Arias y Andrea Sordo. 2-0 final. La próxima cita del Oviedo será este sábado, con la disputa de un triangular en León ante Real Madrid B y Olímpico de Léon.

Plantilla 25/26 del Real Oviedo femenino

Porteras: Saray Vázquez y Laura Martínez.

Defensas: Marina Martín, Marta Arias, Stephannie Blanco, Eva Lois, Gema Ginés, Laura Pascual, Andrea Sordo y Cris Auñón.

Centrocampistas: Sheila Elorza, Ana Buceta, Emily Hähnel, Anina, Laurina, Carol Férez, Nerea Lombardero y Andrea Villadeamigo.

Atacantes: Vera Rico, Sheila Garrido, Raissa Mbappé, Tania Mocholi, Ana de Teresa y Nati Cano.

*Jugadoras del filial en dinámica del primer equipo: Martina Campa, Henar, Claudia y Elena Lara.