Los azules empezaron nerviosos, crecieron en el segundo tiempo y vieron como un doblete de la estrella del Real Madrid acabó con las opciones de puntuar. Vinicius sentenció en el descuento (0-3)
25 ago 2025 . Actualizado a las 00:39 h.Fue todo lo bonito que debía ser. Fue todo lo bonito que todo oviedista sabía que iba a ser. Da igual el resultado. Bueno, no da igual, pero el que quiere, lo entiende. El Real Oviedo fue sometido por el Real Madrid, después le perdió el miedo y cuando el empate pululaba en el ambiente un tal Kylian Mbappé dijo que no, que si eso otro día. Cosas de la Primera División.
Mbappé no perdonó
El Carlos Tartiere y la Primera División tan solo llevaban nueve segundos de conversación cuando Ilyas Chaira estuvo a punto de hacerlo saltar todo por los aires, pero el extremo no fue capaz de enganchar el gran pase de Ilic que sorprendió a toda la defensa del Real Madrid. Pasado el -serio- aviso, lo esperado. El equipo de Xabi Alonso tenía el balón, el de Veljko Paunovic defendía cerca de su área formando con un 5-4-1 que dejaba solo a Rondón en la punta de ataque. El Madrid no daba el pase definitivo, pero circulaba rápido, no la perdía y eso le permitía defender de cara a la portería del Real Oviedo, situación que engrandecía la figura de Tchouameni. 12 minutos, tres saques de esquina para los visitantes y dominio blanco.
Mastantuono pidió penalti en una internada en la frontal y el Oviedo respiraba algo parecido al oxígeno cuando jugaba en largo con Rondón, pero Aarón Escandell y los tres centrales se empeñaban en salir en corto y ahí el Madrid salivaba. Luengo en el perfil izquierdo estaba ciego y ni Calvo ni Costas encontraban el apoyo necesario por dentro, ya que Dendoncker estaba tapado y el resto no era opción. ¿Resultado? Balón para el Madrid a la mínima. Ilic amagó con pedir el cambio tras un choque y la banda izquierda de Ilyas Chaira y Rahim era la única que conseguía transitar en el Oviedo, pero ninguno con el colmillo necesario ante nombres como Carvajal, Rüdiger o Tchouameni. En una de las bajadas de balón de Rondón, Dendoncker intentó una vaselina demasiado optimista que no puso en aprietos a Courtois. A diez del final del primer tiempo, Rodrygo encaró por izquierda, sacó centro, Sibo se durmió y contagió a Mastantuono, que no fue capaz de disparar duro y Calvo despejó a córner.
Cuando ese 0-0 tan atractivo para el Real Oviedo se empezaba a mostrar cerca del descanso, el Madrid castigó. Salieron los de Paunovic por la izquierda y eso era una ventaja para los merengues, que apretaron y apretaron de verdad. Cuando Dendoncker -ni tan mal sus primeros minutos de azul- iba a recibir de espaldas, Tchouameni se lo llevó por delante. Si hubiese pitado falta nadie hubiese dicho que no era, pero De Burgos Bengoetxea dijo que nada y la jugada siguió. En segundos, Arda Guler jugó para Mbappé, el francés se revolvió ante los centrales carbayones y su disparo duro cruzado se convirtió en el 0-1. Hubo un amago de conversación del VAR con el colegiado, pero nada. El Oviedo se iba en desventaja al descanso.
Y cuando el Oviedo lo tenía, el Madrid castigó
Descanso, cambio a 4-2-3-1 y Hassan por Luengo. Ese fue el camino a seguir por el Real Oviedo. Y tras unos minutos de tanteo, los azules mejoraron. El sector izquierdo carbayón creció, Ilyas Chaira recibía entre líneas y Rahim interpretaba bien cuándo ser profundo. Y el Oviedo siguió creciendo hasta alcanzar cerca del 60' su mejor momento del partido. Un centro de Rahim no pudo ser rematado por Rondón y después Hassan dejó atrás a Carreras, pero su centro no encontró a nadie. El Tartiere también jugaba su partido. Xabi Alonso movió su avispero: fuera Rodrygo y Mastantuono, dentro Brahim y Vinicius.
El Oviedo, aunque con menos ritmo, seguía al alza y fue en el 65' cuando sacó su primer córner del partido. En dicha acción, Ilic la perdió, le dio una patada a Carvajal que acabó en amarilla y el Real Madrid no sentenció el partido de milagro. Ahí apareció Aarón Escandell. A menos de 20 minutos para el final, primeros cambios del Real Oviedo: fuera Rondón y un Ilic que no tuvo su día, dentro Fede Viñas y Ovie Ejaria. A Paunovic todavía le quedaban dos cambios y dos ventanas. El equipo carbayón no acababa de dar el arreón final, pero seguía vivo en el partido. En la banda, mientras, calentaban Cazorla, Álex Forés y Brekalo. Y en el Madrid, Gonzalo entraba por Arda Güler. 29.758 espectadores, mejor entrada en los 25 años de historia del Carlos Tartiere.
A diez minutos del final, Brekalo por Ilyas en el Real Oviedo. Y al minuto de dicho cambio, amarilla a Vinicius por simular penalti en el área carbayona. Minuto 82. Rahim en la izquierda, siempre Rahim, jugó para Dendoncker, este para Sibo y el mediocentro ghanés se encontró con el poste de la portería de Courtois. El Oviedo la tuvo ahí. Y el Madrid no perdonó. Hassan recibió, Vinicius le comió, condujo y Mbappé firmó su doblete. Partido sentenciado cuando mejor estaban los azules. Cerca del 90', Hassan hizo trabajar al siempre seguro Courtois, justo antes de quee Santi Cazorla entrase al campo aclamado. Cuando el 0-2 parecía que sería el resultado, Vinicius encontró su gol en el descuento. 0-3 final, ovación del Tartiere y a vestuarios. Un partido que significa mucho, sea cual sea el resultado.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Luengo (Hassan, min 45), Rahim; Ilic (Ovie Ejaria, min 72), Dendoncker (Cazorla, min 90), Sibo, Ilyas Chaira (Brekalo, min 79); Rondón (Fede Viñas, min 72).
Real Madrid: Courtois; Carvajal (min 87), Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchoauméni, Valverde, Arda Güler (Gonzalo, min 74); Mastantuono (Brahim, min 63), Mbappé (Ceballos, min 87) y Rodrygo (Vinicius, min 63).
Goles: 0-1 Mbappé (min 37); 0-2 Mbappé (min 83); 0-3 Vinicus (min 90+3)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ilic (66'), Dani Calvo (72') y a los visitantes Vinicus (80')
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 29.758 espectadores.