Una sola baja segura para recibir a la Real Sociedad: empieza la semana del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en el centro, junto a Viñas, Borja Sánchez y Fede Viñas, entre otros
Santi Cazorla, en el centro, junto a Viñas, Borja Sánchez y Fede Viñas, entre otros Paco Paredes | EFE

Veljko Paunovic pudo contar con Colombatto durante la gran parte de un entrenamiento en el que el técnico serbio también ensayó aspectos tácticos

27 ago 2025 . Actualizado a las 13:54 h.

Pasado el huracán que origina todo lo que huele a Real Madrid, el balón volvió a rodar esta mañana en El Requexón. El Real Oviedo, que descansó el martes, ya prepara el partido del sábado (Carlos Tartiere, 19:00 horas) ante la Real Sociedad, el segundo consecutivo en casa y el último antes del primer parón de selecciones de la temporada. Vídeo, gimnasio y a entrenar.

De momento, la única baja segura para Veljko Paunovic de cara al sábado es la de Lucas Ahijado, que sigue lesionado y sin entrenar. Por su parte, Santi Colombatto sigue dando pasos hacia adelante en su puesta a punto. El argentino, que ya entró en la convocatoria ante el Real Madrid, completó gran parte de la sesión y solo se perdió el último partidillo. Más opciones de que este sábado se produzca el debut del argentino en Primera División, aunque no parece que como titular. Del filial, como siempre, el central Marco Esteban, el lateral izquierdo Omar Falah y el extremo Lamine. Brandon Domingues y Borja Sánchez, dos jugadores que están en la rampa de salida carbayona, participaron con normalidad. 

Una tarea de conservación de balón a medio campo puso fin al calentamiento y después los partidillos con diferentes consignas tácticas protagonizaron la recta final de la sesión. En dicha tarea, Paunovic insistió con la defensa de cuatro, mezclando momentos con un centro del campo formado por un doble pivote y una línea de tres por delante con otros en el que había un mediocentro posicional y dos interiores. Es solo un entrenamiento, pero Alberto Reina apunta a regresar a la titularidad. El Oviedo entrenará jueves y viernes, este último día en el Tartiere. Además, el jueves será presentado Josip Brekalo, el último fichaje azul.