Suárez, director deportivo del Real Oviedo: «No tenemos que liberar límite salarial para cerrar operaciones y eso es una ventaja con respecto a otros equipos»
AZUL CARBAYÓN
«Tenemos opciones A, B y C, pero quedando tan poco no debemos hablar con quién estamos negociando y con quién no», dice el director deportivo del Real Oviedo
28 ago 2025 . Actualizado a las 14:13 h.La presentación de Josip Brekalo sirvió para que Roberto Suárez, director deportivo del Real Oviedo, repasase la actualidad del mercado de fichajes. El de Grao habló de cómo encara el club azul los últimos cinco días de operaciones, la situación de Brandon Domingues y los fichajes que faltan.
Últimos días de mercado
«Estamos muy encima del mercado, tenemos que estar preparados para todos los giros que pueda dar el mercado. No tenemos mucha exigencia en cuanto a la salida de jugadores, pero otros clubes sí. En teoría no tenemos que liberar límite salarial para cerrar operaciones y eso es una ventaja, pero hay muchos jugadores que se están pensando si esperar o elegir al Oviedo».
«No voy a hablar de nombres y jugadores, a estas alturas no es bueno. Tenemos opciones A, B y C, pero quedando tan poco no debemos hablar con quién estamos negociando y con quién no».
El central que falta
«Nuestra idea es tener cuatro centrales una vez acabe el mercado y que uno de ellos sea zurdo. Si tenemos cinco pues tendremos cinco, pero la idea es tener cuatro. Dependerá de lo que venga y de lo que decidan jugadores que puede salir. Todo puede pasar en estos días de final de mercado».
Operación salida
«Todos los jugadores saben cuál es su situación y también saben quiénes tienen que salir. Están esperando, buscando qué es lo mejor para ellos. Nosotros queremos traer más jugadores y alguno tendrá que salir».
«Brandon Domingues estuvo enfermo durante la semana y el míster decide que se quede fuera. Esto está empezando y tanto Brandon como cualquier otro pueden salir si entendemos que puede venir algo que nos mejore. Barajamos todo, su continuidad o su salida. El jugador quiere hacerse un sitio en el equipo. Las situaciones cambian y hay que esperar a lo que suceda el último día».