El Real Oviedo ya piensa en el Getafe: así fue la vuelta al trabajo de los azules

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo, en el campo nº1 de El Requexón
Los jugadores del Real Oviedo, en el campo nº1 de El Requexón Real Oviedo

Veljko Paunovic dirigió una sesión a puerta abierta en la que no estuvieron los seis internacionales y dos jugadores que no estarán en Getafe por lesión

08 sep 2025 . Actualizado a las 14:40 h.

Aunque los seis internacionales del Real Oviedo todavía no han jugado el segundo partido del presente parón de selecciones, ya es semana de Liga en El Requexón. Los azules visitan el sábado (Coliseum, 14:00 horas) al Getafe de Pepe Bordalás y el equipo de Veljko Paunovic tendrá cinco entrenamientos para preparar dicho partido. Cuatro, si descontamos el de esta mañana. 

Fue una sesión a puerta abierta que contó con más de 200 aficionados carbayones, muchos de ellos niños, que aprovecharon el festivo y el último día de vacaciones para ver de cerca a sus ídolos. Tras saludarles en la previa, fue después del trabajo cuando se desató la locura de las fotos y los autógrafos. Las bajas de la mañana, más allá de los seis internacionales -Carmo, Sibo, Rahim, Rondón, Fede Viñas y Moldovan-, fueron las de Brekalo, Ilyas Chaira y Ovie Ejaria. Mientras que el extremo tiene un esguince en su tobillo izquierdo, el segundo sufre unas molestias musculares causadas en el partido ante la Real Sociedad y ya no entrenó con el grupo la semana pasada. Todo hace indicar que ninguno de ellos entrará en la convocatoria del sábado para Getafe. En el caso de Brekalo, el club informa de que trabajó en el gimnasio por precaución.

A las 11:00 horas el balón comenzó a rodar y después de completar el calentamiento la acción pasó al campo nº4. Ahí, la táctica entró en juego. Unas evoluciones que acababan con centro lateral fueron la tarea principal, con Paunovic aprovechando para insistir en ciertos automatismos ofensivos con los suyos. Después, partido entre dos equipos de nueve jugadores y con porterías pequeñas en las profundidades para trabajar la basculación y las rupturas al espacio. Este martes, y ya a puerta cerrada, segundo entrenamiento de la semana.