Paunovic, tras caer en Getafe: «No nos podemos permitir estos errores»

Pablo Fernández COLISEUM (GETAFE)

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic, en el banquillo visitante del Coliseum
Veljko Paunovic, en el banquillo visitante del Coliseum LFP

«La sensación era que en cualquier momento del primer tiempo podíamos marcar, pero en el descuento perdimos el rigor defensivo», dice el entrenador del Real Oviedo

13 sep 2025 . Actualizado a las 16:42 h.

Minutos después de que el Real Oviedo firmase su tercera derrota (2-0) en estas cuatro primeras jornadas, Veljko Paunovic analizó lo sucedido en la sala de prensa del Coliseum. El técnico carbayón habló de cómo está Nacho Vidal y del mal partido de los azules en la casa del Getafe.

El golpe de Nacho Vidal

«Nacho está estable y consciente, aunque le seguirán haciendo pruebas. Tendrá que quedarse en el hospital, imagino, pero todavía no lo sabemos. Al principio de la jugada la impresión fue que pasó algo grave».

Análisis del partido

«Nuestro mensaje fue serenarnos y tener el control del juego, lo conseguimos mientras se pudo jugar. Nos faltó contundencia y materializar varias situaciones cuando fuimos a campo abierto y con superioridad. Eso en el primer tiempo. La sensación era que en cualquier momento podíamos marcar, pero en el descuento perdimos el rigor defensivo. Concedimos una falta innecesaria y eso llevó al gol. Nos afectó en la concentración y en nuestro rendimiento defensivo. No podemos permitir estos errores».

«En el segundo tiempo no se jugó el fútbol, parte por el calor y el horario y parte por cómo se estaba gestionando el partido en las bancas. Tras la expulsión se murió el partido para nosotros. No nos mantuvimos constantes durante el planeamiento».

«El parón nos afectó porque esta noche nos juntamos todos y otros jugadores llegaron con fatiga durante la semana. Evidentemente afecta a la hora de hacer esta alineación».

El juego del Getafe y la respuesta del Oviedo

«Tuvimos mejores situaciones que el Getafe en el primer tiempo, antes del descuento. No tomamos buenas decisiones en el primer tiempo y no fuimos limpios en las jugadas ofensivas. El rival se adelantó y luego nos provocó en el segundo tiempo, entramos en el juego de ellos y nos sacó del partido».

«Fede ya tenía una amarilla. ¿Qué les pareció la roja? Si digo lo que pienso, pago las consecuencias. Todo esto se puede prevenir si hay un estilo de arbitraje más proactivo».

Errores defensivos y bagaje ofensivo

«Un gol en cuatro jornadas no es suficiente, pero esto es cuestión de tiempo. El equipo va a mejorar, confiamos en el talento que tenemos. Lo vamos a conseguir. El equipo se está haciendo y conociendo, hay mucha gente nueva y falta cohesión».

«Una vez es suficiente. Nos ha pasado en otras jornadas y hoy volvemos a cometer errores que no podemos cometer. Tenemos mucho que mejorar».