Las azules fueron superiores al Tenerife B (2-0) de principio a fin y se llevaron el triunfo con goles de Eva Lois y Vera Rico
14 sep 2025 . Actualizado a las 12:59 h.El primer día oficial de El Requexón en la historia del Real Oviedo femenino acabó de la mejor forma posible. Triunfo claro de las azules, que dejaron atrás el mal trago del pasado fin de semana en Albacete y fueron superiores en todo al Tenerife B. Fue un 2-0, pero ocasiones no faltaron para ver una goleada carbayona. Tres puntos para el equipo de Andrea Suárez.
Un gran primer tiempo de las azules
Sheila Garrido por Hahnel fue la única novedad en el Real Oviedo femenino con respecto al debut liguero de la semana pasada. Las azules, que se enfrentaban a un Tenerife B que iniciaba con tres centrales y carrileras, comenzaron dominando el encuentro y dicho dominio perduró hasta el descanso. Y si encima el 1-0 llega antes del minuto 5, pues mucho mejor. En el primer córner del partido, Lombardero la puso desde la esquina derecha y Sara Niz atrapó el balón de primeras, pero se le escapó y ahí estaba Eva Lois para aprovechar el error visitante. El filial tinerfeño respondió con un córner a los dos minutos, pero ahí se quedó.
El Real Oviedo controlaba el partido a su antojo, no dejando progresar a su rival, robando con relativa facilidad y aportando la pausa necesaria para encontrar el pase de seguridad y tener la posesión. Lombardero y Villadeamigo estaban cómodas en la medular, en la defensa no fallaba nadie y, encima, la banda derecha era un buen filón par las carbayonas. Ahí, Gema Ginés, Laurina y Sheila Garrido se encontraban y solo la falta de puntería de Mbappé al espacio impidió el 2-0. Laurina también la tuvo tras un pase maravilloso de Villadeamigo y en otro córner Marina Martín rozó el segundo. Más que notables los primeros 45 minutos.
El Oviedo sabe gestionar el partido
Parecía que el Tenerife B, que pasó al 4-4-2 al descanso, arrancaba el segundo tiempo más agresivo y con ganas de llevar la iniciativa, pero el Real Oviedo tardó poco en decirle que no. Tras una buena jugada colectiva de las azules, Gema Ginés sacó un gran centro desde la derecha y Vera Rico apareció en el corazón del área para rematar con la derecha y hacer el 2-0. Mejor guion imposible para las de Andrea Suárez. Ya en el 60’, la capitana Marrero, en una falta lateral desde la izquierda, cabeceó desviado en la mejor ocasión de las canarias en todo el partido. Anina por Vera Rico, primer cambio del encuentro en el Oviedo.
El filial tinerfeño sumó varios acercamientos seguidos, aunque Laura Martínez seguía sin sufrir. Mientras, en el otro área, Sara Niz volvió a aparecer y, en esta ocasión, negaba el 3-0 a Eva Lois. La mediocentro Hahnel por la atacante Sheila Garrido, segundo cambio azul. Adrea Suárez quería más control. Diez minutos para el final y las centrales carbayonas, Marina Martín y Eva Lois, mantenían un notable nivel defensivo en su área. ADT por Laurina, último cambio en el Oviedo. Cerca del descuento, Mbappé volvió a no encontrar su gol y con un disparo alto se le fue el 3-0. No hubo tercer gol, sí tres puntos para el Real Oviedo. Los primeros del curso.
Ficha técnica
Real Oviedo: Laura Martínez; Gema Ginés, Eva Lois, Marina Martín, Andrea Sordo; Villadeamigo, Lombardero; Sheila Garrido (Hahnel, min 75), Laurina (ADT, min 84), Vera Rico (Anina, min 64); Mbappé.
CD Tenerife B: Sara Niz; Lidia Sánchez, Marrero (Gasienica, min 64), Jenni López, Moneyba, Martín; Noe Salazar (Jou, min 84), Hernández, Pola; Méndez (Yaretzi, min 64) y Lara.
Goles: 1-0 Eva Lois (min 4); 2-0 Vera Rico (min 51)
Árbitra: Noelia Badia (comité valenciano). Amonestó a las locales Anina (66') y Hahnel (85') y a las visitantes Martín (13’), Marrero (37’), Pola (55').
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 150 espectadores, aproximadamente.