El Oviedo comienza a preparar su visita a Elche: tres bajas y una buena noticia para Paunovic
AZUL CARBAYÓN
El entrenador del Real Oviedo centró la sesión en entrenar la fase ofensiva de su equipo. El exjugador azul Nikola Jerkan presenció el entrenamiento y charló con Paunovic
17 sep 2025 . Actualizado a las 17:52 h.Miércoles de vuelta al trabajo del Real Oviedo y, también, miércoles de la tradicional visita a Covadonga. Antes de ir a ver a la Santina, los jugadores azules completaron el primer entrenamiento de la semana de cara al partido de este domingo ante el Elche (Martínez Valero, 18:30 horas). Cerca de las 11:00 horas, el primer equipo carbayón pisó el césped de El Requexón y lo hizo con varias novedades.
La primera, positiva. Ilyas Chaira, poco más de dos semanas después de su lesión de tobillo ante la Real Sociedad, realizó la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Poco a poco, pero el extremo ya está muy cerca de volver y habrá que ver si dicho regreso se produce el domingo. Los que no estuvieron fueron Ovie Ejaria, David Costas y Nacho Vidal. El primero, que sigue con molestias musculares, no estará en Elche. Nacho Vidal, tras su fuerte golpe del pasado sábado, trabajó en el gimnasio y sí se espera que entre en la convocatoria del domingo. Por último, Costas. El central gallego se retiró ante el Getafe por un amago de lesión y aunque la dolencia no ha llegado a tanto, igual se pierde el partido de Elche por precaución.
Paunovic dedicó gran parte del entrenamiento al trabajo ofensivo. Crear automatismos, sinergias y dotar al equipo de más recursos para desequilibrar. La sesión finalizó con unos partidillos en dimensiones reducidas en el que los jugadores mostraron mucha competitividad. Presenció dicha parte del entrenamiento el mítico Nikola Jerkan, jugador del Real Oviedo en los años 90. Al finalizar el trabajo, el croata charló unos minutos con Veljko Paunovic.