Los azules caen en el Martínez Valero (1-0) ante un teórico rival directo y en un partido donde fueron de menos a más. Un notable y siete suspensos entre los futbolistas carbayones
21 sep 2025 . Actualizado a las 22:30 h.El mejor
Aarón Escandell: 7. Aunque llegó a tocar el centro de Germán Valera en la acción del gol, apenas pudo hacer algo más para evitarlo. Eso sí, después volvió a ser el mejor. Cuatro paradas de mucho mérito para evitar que el Elche se escapase en el marcador.
El once
Nacho Vidal: 4. Sufrió muchísimo ante Germán Valera, que le superó claramente en el duelo. No estuvo nada cómodo y tuvo algún error con balón. En ataque apenas tuvo opción de proyectarse.
Dani Calvo: 4. En los primeros compases de partido se le vio bastante incómodo ante los puntas rivales y en alguna situación que le obligó a salir de sitio. Fue a más con el paso de los minutos.
Carmo: 5. Se estrenó como titular con la camiseta del Real Oviedo y dejó buenas sensaciones en los primeros compases, anticipando a su par, ganando duelos y rechazando un par de intentonas ilicitanas en el interior del área.
Rahim: 4. Al igual que Nacho Vidal en el otro costado, no tuvo un partido nada cómodo frente a Josan, aunque sí consiguió contenerle algo más. Se incorporó en alguna ocasión al ataque, pero le faltó acierto a la hora de sacar el centro.
Dendoncker: 4. No está contundente en la acción del tanto del Elche. Superado en varios tramos de la primera mitad, se le vio falto de ritmo en algunas situaciones.
Sibo: 4. En la línea de su compañero en la medular. Le costó imponerse en el centro del campo y acumuló alguna pérdida en salida. Paunovic le sustituyó en la segunda mitad.
Hassan: 6. Fue el único que consiguió acercar al Real Oviedo en la primera mitad a área rival. Lo intentó constantemente y no rehuyó el pedir el balón y encarar una y otra vez. Le faltó calma y acierto, eso sí, en el último tercio.
Ilic: 3. Demasiado desapercibido. Actuó por dentro y no consiguió aportar a través de la pelota. Apenas logró ganar duelos y se vio muy superado por el ritmo rival. Fue sustituido por lesión.
Brekalo: 3. Desaparecido. Le costó entrar en contacto con el balón y apenas tuvo opción de atreverse a encarar a su par. Acumuló varias imprecisiones y pérdidas.
Rondón: 5,5. Aunque no acertó de cara a portería en las tres que tuvo, sí hizo un buen trabajo para el equipo. En alguna descarga se echó de menos que la segunda línea estuviese más cerca suyo. Aún así aguantó balones, asentó al equipo en campo rival y dio oxígeno a sus compañeros con balón.
Los cambios
Cazorla: 6. Le dio al Real Oviedo la tranquilidad y calidad que necesitaba en la circulación de balón. Con él sobre el césped, los azules acumularon llegadas y control, aunque finalmente no acabó llegando el tanto del empate.
Ilyas Chaira: 5. Entró con muchas ganas y dispuso de dos opciones desde el lateral del área que no cogieron portería. Mejoró la banda izquierda azul.
Lucas Ahijado: 5. La lesión de Nacho Vidal le hizo saltar al terreno de juego por segundo partido consecutivo. No estuvo mal, controlando a su par en defensa y dejando incorporaciones en ataque. Un fuera de juego muy justo le impidió ser el asistente del tanto del empate.
Reina: 5. Cerca de veinte minutos sobre el césped en los que ayudó en la construcción del juego con acierto en el pase, aunque sin demasiada incidencia en campo rival. Bien en el trabajo sin la pelota.
Álex Forés: 6. Se movió y lo intentó en la parte de arriba, mejorando claramente lo visto hasta ese momento por parte de los azules. La tuvo en un disparo cruzado que atrapó Iñaki Peña y le anularon un gol por fuera de juego previo de Lucas Ahijado.