Un gran Real Oviedo al que solo le faltó el gol ante el Atleti B

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nerea Lombardero disputa un balón durante el Real Oviedo-Atlético de Madrid B
Nerea Lombardero disputa un balón durante el Real Oviedo-Atlético de Madrid B Real Oviedo

Las azules, que vieron como Mbappé se tuvo que ir en ambulancia de El Requexón por una lesión de hombro, fueron superiores a su rival (0-0) pero no pudieron llevarse el triunfo

28 sep 2025 . Actualizado a las 21:03 h.

Pocos partidos va a perder el Real Oviedo femenino a este nivel. Incluso, pocos partidos va a dejar escapar el Real Oviedo femenino a este nivel. Las azules, que tuvieron que ver como su referencia ofensiva, Raissa Mbappé, se tenía que ir en ambulancia por una lesión de hombro, fueron superiores a un Atlético de Madrid B que llegaba a El Requexón tras sumar tres victorias en tres jornadas. Solo faltó el gol carbayón (0-0).

El Oviedo, de menos a más

El partido cumplió con lo prometido desde el principio. Andrea Suárez repitió once inicial por tercera jornada consecutiva y el Real Oviedo no tardó en comprobar que sí, que lo de que el Atlético B ganase las tres primeras jornadas no era casualidad. Las colchoneras eran agresivas en la presión y en ataque aprovechaban el juego de espaldas de Cristina Redondo para que las extremos atacasen al espacio. Ahí, eso sí, se encontraron desde casi la primera acción con la notable respuesta de la defensa azul. Y en concreto, de una más que solvente Marina Martín. El Oviedo, que también presionaba alto a su rival, echaba de menos a Raissa Mbappé, que tardó en entrar al partido.

Cuando la delantera se entonó, pasado el minuto 20 de encuentro, las de Andrea Suárez crecieron. Las carbayonas empezaron a acumular saques de esquina y estaban a un último pase bueno de la segunda línea para acabar de tener la ocasión que le acercase al gol. Está llegó en el 41’, pero Laurina no pudo finalizar con claridad una gran acción entre Vera Rico y Nerea Lombardero. Cuatro minutos después, la acción desgraciada de la mañana. Mbappé cayó al suelo en un forcejeo y en esa caída el hombro izquierdo fue el principal afectado. Cambio, cabestrillo y para el HUCA en ambulancia. Otro partido empezaba en El Requexón.

Y el Oviedo se creció

Ya con ADT en la punta de ataque azul, el partido entró en ese periodo de entreguerras en el que ambos equipos se miden, pero ninguno lleva la iniciativa. Empezó a llover, así que el césped empezó a volver cada vez más pesado. Duelos, muchas disputas, la épica hacía acto de presencia en El Requexón. Y ahí, el Real Oviedo fue superior. ADT pidió penalti en un arriesgado despeje de Alba en la portería colchonera y, aunque las visitantes hicieron un amago encadenando varias llegadas, las azules siguieron dominando. Marina Martín seguía sin fallar, con Gema Ginés como fiel escudera, y Villadeamigo se hacía gigante en la medular oviedista.

La centrocampista gallega robaba, abarcaba campo y, cuando tenía el balón, no lo perdía. Desde el banquillo entraron Sheila Elorza y Cris Auñón, que le dieron un plus más de competitividad al equipo. De un centro desde la izquierda de Auñón llegó la más clara del segundo tiempo, pero Alba le negó el gol a Laurina. Siete minutos después, pase atrás de Laurina y ADT remató desviado. El partido murió en el área de un Atlético B inferior al Real Oviedo. ¿Próximo reto de las azules? Derbi ante el Sporting en la Copa de la Reina, este miércoles.

Ficha técnica

Real Oviedo: Laura Martínez; Gema Ginés, Eva Lois, Marina Martín, Andrea Sordo (Cris Auñón, min 70); Villadeamigo, Lombardero; Sheila Garrido (Anina, min 70), Laurina (Sheila Elorza, min 83), Vera Rico; Mbappé (ADT, min 46).

Atlético de Madrid B: Alba; Gabi (Naiara Miranda, min 70), Alba Fernández, María, Elsa; Raquel, Natalia Peñalvo; Noa, Claudia Gallinas (Lara Hernández, min 70), Clara (Ainara, min 82); Redondo.

Goles:

Árbitra: Verónica González (comité cántabro). Amonestó a las locales Andrea Sordo (49’), Villadeamigo (85’) y a las visitantes María (29’)

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.