El Real Oviedo se asegura la continuidad de su estrella: Aarón Escandell renueva hasta 2027

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aarón Escandell, tras el Real Oviedo-Real Sociedad
Aarón Escandell, tras el Real Oviedo-Real Sociedad Real Oviedo

El guardameta azul, el que más está parando en este inicio de temporada en el fútbol europeo, seguirá en la capital del Principado tras cumplir los objetivos marcados en su contrato

01 oct 2025 . Actualizado a las 15:59 h.

Era algo que se venía mascando y este mediodía el Real Oviedo lo ha hecho oficial: Aarón Escandell, portero azul y uno de los mejores jugadores de la Primera División en este primer mes y medio de competición, renueva con la entidad carbayona por una temporada más, hasta 2027. El portero valenciano, que llegó en el verano de 2024 a la capital del Principado, acababa contrato en junio de 2026 y renueva un curso más de forma automática tras cumplir con los objetivos deportivos marcados en su contrato.

«Aaron Escandell se ha consolidado desde el primer momento como uno de los pilares fundamentales del equipo. Su seguridad bajo palos, carácter competitivo y capacidad de liderazgo le han permitido convertirse en una referencia dentro del proyecto deportivo del Real Oviedo», destacó la entidad carbayona en el anuncio oficial. A sus 30 años, Aarón Escandell es indiscutible para el entrenador, Veljko Paunovic, y está firmando un inicio de temporada espectacular en su regreso a primera división, siendo el portero de las cinco grandes ligas del fútbol europeo (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) que más paradas ha realizado -38- en estas primeras siete jornadas.

Este mismo martes, en el triunfo del Oviedo ante el Valencia, Escandell fue clave al detener un penalti a Danjuma cuando el marcador era de 1-0 a favor de los de Mestalla, algo que mantuvo con opciones a un equipo carbayón que acabó remontando. Ya el curso pasado, el del ascenso de los azules, Aarón Escandell lo jugó prácticamente todo -45 partidos de 46- y fue uno de las piezas clave del éxito oviedista.