Una racha única en las cinco primeras categorías del fútbol español: el Vetusta y su más de un año sin perder
AZUL CARBAYÓN
El filial del Real Oviedo cayó derrotado por última vez el 14 de septiembre de 2024. Los de Roberto Aguirre son segundos de su grupo en Segunda RFEF y este domingo visitan a un gallito como el Real Ávila
07 oct 2025 . Actualizado a las 17:18 h.Es un caso único en el fútbol español. Al menos, del fútbol profesional y semiprofesional. Ningún equipo de Primera División, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF lleva tanto tiempo sin perder un partido como el Real Oviedo Vetusta. Ninguno. La última derrota del filial carbayón data del 14 de septiembre del pasado año, cuando en la segunda jornada del curso cayeron por la mínima en la casa del Covadonga. El único equipo en la 24/25 mantuvo dicho ritmo fue el Guadalajara, que ascendió en el grupo 5 de la Segunda RFEF, pero cayó derrotado a mediados de abril.
Desde entonces aquella derrota en el Rabanal, los datos son abrumadores: 31 victorias y 6 empates en 37 partidos. El equipo que dirige Roberto Aguirre no ha notado en absoluto el salto a Segunda RFEF. Al contrario, ya que los azules están firmando un inicio superior al del curso pasado. De momento, el Vetusta suma 13 puntos de 15 posibles y el pasado domingo pasó por encima del filial del Burgos ganando 5-2. Y antes del descanso ya iban 4-0. Solo el Deportivo Fabril -filial del Dépor- está firmando un arranque mejor, con pleno de triunfos en las cinco primeras jornadas. El filial del Real Oviedo es segundo a dos puntos del líder y está empatado con el Real Ávila, rival al que visita este domingo (Adolfo Suárez, 17:00 horas).
Entre los nombres a destacar hay mucha variedad. Joaquín Delgado, que ya fue el pichichi de la Tercera asturiana el curso pasado con 23 goles, no baja el pistón y ya suma 5 goles en cinco jornadas en Segunda RFEF. Eso sí, el delantero sevillano ya no es Sub-23 y no puede subir con el primer equipo. Sí pueden hacerlo los mediapuntas Guille Berzal y Dieguito Menéndez, que llevan 3 y 2 goles, respectivamente. Jaime Coballes, en su primer año como sénior, suma otros 2 tantos.