Los partidillos protagonizan el segundo día de trabajo de Carrión en el Real Oviedo
AZUL CARBAYÓN
El técnico azul se centra en la parcela ofensiva y prueba varias opciones en el ataque. Jesús Martínez estará en Oviedo la próxima semana
12 oct 2025 . Actualizado a las 12:17 h.Segundo día de la segunda etapa de Luis Carrión en el Real Oviedo. Los azules completaron esta mañana una nueva sesión de entrenamiento que contó con las mismas ausencias del viernes: los cuatro internacionales -Carmo, Rahim, Sibo y Viñas- por un lado y Brandon Domingues, Costas y Santi Cazorla por el otro. Estos tres trabajaron en el gimnasio. El que ya está plenamente recuperado es Nacho Vidal, que será alta para el partido ante el Espanyol del próximo viernes (Carlos Tartiere, 21:00 horas).
Como era habitual en su primera etapa en El Requexón, Luis Carrión diseñó un entrenamiento en el que los partidillos ocuparon gran parte de la sesión. Primero, con normas más rígidas y con especial atención a la táctica. Después, más libre y con un medio campo como dimensión preferida. Ahí el nuevo cuerpo técnico probó varias opciones en el ataque, con Álex Forés jugando tanto en la banda derecha como en punta junto a Salomón Rondón. En la defensa también fue alternando las parejas de centrales y en el doble pivote pasaba algo parecido con Dendoncker, Colombatto y Ovie Ejaria. El que siempre ocupó un rol más de mediapunta, entre el centro del campo y el delantero, fue Luka Ilic. El Oviedo descansará el domingo y el lunes volverá a los entrenamientos.
El que estará la semana que viene en la capital del Principado es Jesús Martínez. El presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, que ya tenía agendado este viaje antes de que se precipitasen los acontecimientos con Veljko Paunovic, tendrá varias reuniones tanto deportivas como comerciales y se espera que presencie en directo el partido ante el Espanyol. Será su primera visita tras el ascenso a Primera conseguido en junio.