Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo: «Ayer hablé personalmente con Paunovic, tenemos una gran relación y él y su equipo son historia de este club»
AZUL CARBAYÓN
«A mí me tienen que juzgar como futbolista, si estoy viejo o acabado, que probablemente muchos tengan razón, pero ensuciar mi imagen no lo puedo permitir», dice el jugador oviedista sobre los bulos que corrieron por redes sociales
13 oct 2025 . Actualizado a las 12:08 h.Semana de partido en El Requexón y lunes de rueda de prensa en la ciudad deportiva azul. Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo, salió al ruedo tras los últimos acontecimientos vividos en el club carbayón y habló tanto de la salida de Veljko Paunovic como de la llegada de Luis Carrión, y también de los bulos que han circulado sobre el centrocampista por las redes sociales.
La salida de Paunovic
«Antes de vuestras preguntas me gustaría agradecer a Paunovic, con el que tengo una gran relación y pude hablar con él ayer personalmente. Agradecerle todo su trabajo y lo que hemos conseguido, forman parte de la historia de este club para siempre. Me gustaría aclararlo».
Ver esta publicación en Instagram
«Fui el primero en entrar en su despacho una vez le comunicaron que estaba despedido. Siempre tuve una relación cercana con él y le agradecí que me tuviese en cuenta. Nos deseamos lo mejor, ambos sabemos cómo funciona esto. Siempre que despiden a un entrenador nos sentimos responsables, porque uno paga el pato de todos. No es un momento agradable».
«Nos pilló a todos por sorpresa el despido. Estábamos aquí antes de entrenar y nadie sabía nada. Hay que respetar las decisiones y ya, pero fue una sorpresa, sí».
Los bulos
«No iba a hablar de esto, porque al final es darle su minuto de gloria a quienes se inventan ciertas cosas, pero cuando afecta a mi familia y a mis seres queridos tengo que dejar las cosas claras. Llevo 22 años de profesional y podéis preguntar a todos los presidentes, directores deportivos y entrenadores con los que estuve, que yo nunca he tenido que ver en las decisiones de club a la hora de prescindir de un entrenador. A mí me tienen que juzgar como futbolista, si estoy viejo o acabado, que probablemente muchos tengan razón, pero ensuciar mi imagen no lo puedo permitir porque siempre he intentado sumar en todos los sentidos. No me duele, pero sí me han molestado ciertos comentarios, sobre todo cuando no has hecho nada y afectan a la gente que yo más quiero».
Cómo está físicamente
«De la rodilla estoy mejor, hoy intentaré hacer cosas en el campo para llegar al viernes. Este parón me ha venido muy bien porque contra Barcelona y Levante sufrí bastante dolor. El plan es jugar con dolor, pero gestionarme nunca supe. Ante el Barcelona me infiltré y eso hizo que tuviese mucho dolor ante el Levante, cuando casi no podía jugar. He hablado con el cuerpo médico y con Carrión y el objetivo es jugar con buenas sensaciones para intentar sumar. Veremos si llegamos al viernes».
El regreso de Carrión y la polémica que genera
«El club ha apostado por Luis, es un viejo conocido de todos y ha llegado con la misma ilusión que entonces. Los compañeros están contentos y satisfechos, ahora toca ayudar al míster, como siempre se ha hecho. Tenemos que mirar adelante, aportando todos lo que podamos».
«Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero tenemos dos opciones: matarnos entre todos o morir juntos. Yo lo tengo claro. Por encima de cualquier jugador o entrenador está el club. Siempre he dicho que lo más importante para conseguir los objetivos es estar unidos y no dudo de la afición del Real Oviedo. Vamos a sufrir mucho esta temporada y si no estamos unidos sufriremos más. Ojalá podamos sumar el viernes tres puntos muy importantes. Es importante que Jesús esté aquí esta semana porque es el que manda, sobre todo en semanas así. Ojalá podamos darle una alegría el viernes».
«Carrión nos ha estado viendo y cree que tenemos margen de mejora en varios aspectos y también reforzar cosas que estábamos haciendo bien. No he podido estar en los primeros entrenamientos y hay tiempo hasta el partido del viernes. Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol. Con Veljko hacíamos unas cosas y ahora igual hacemos otras, al final lo que buscan ambos es el bien del equipo».
«¿El Espanyol? Son muchos recuerdos, está claro. No tiene nada que ver aquel playoff con lo de este viernes. El Espanyol empezó bien y es un partido muy difícil. No podemos estar jugando finales en la jornada 9, aunque todos los partidos son importantes. Hay que sumar, porque hay que salvar la categoría, pero no podemos estar jugando finales tan pronto».