El Real Oviedo busca alejarse de los puestos de descenso bajo un ambiente de mucha incertidumbre tras el despido de Paunovic y el regreso de Carrión
17 oct 2025 . Actualizado a las 14:04 h.Pocos partidos del Real Oviedo en los últimos años han generado tanta incertidumbre. Nadie sabe qué ambiente se vivirá esta noche (21:00 horas) en el Carlos Tartiere en lo que será el primer encuentro tras el despido de Veljko Paunovic y el polémico regreso de Luis Carrión. Lo que está claro es que llegó la hora de que la afición azul se pronuncie. No será un día sencillo, eso seguro. Vuelve el fútbol -también el Espanyol- a la capital del Principado... veremos de qué forma.
Un once muy complicado de sacar
Se juntan tres cosas. La primera es que Santi Cazorla es la única baja con la que afronta el partido el Real Oviedo. La segunda es que, como todo primer partido de un entrenador, no hay ejemplos con los que comparar y prácticamente todos los jugadores comienzan de cero. Y la tercera, algo que ya se sabía de su primera etapa en El Requexón, es que Luis Carrión no da ni una pista durante la semana. El técnico barcelonés cambia continuamente sus equipos, va probando cosas y ni en el día antes del partido se puede ver un boceto fiable de lo que será el equipo. Por todo ello, el de esta noche es uno de los onces azules más complicados de acertar de los últimos años.
Aarón Escandell será el portero del Real Oviedo, eso seguro. A partir de ahí, todo es posible. Nacho Vidal y Rahim podrían llevar ventajas en los laterales, mientras que en el eje de la zaga a Carrión no le quedó pareja por probar durante la semana. Bailly y Carmo son favoritos, pero el angoleño seguramente ha sido el internacional que menos ha entrenado por temas de fatiga y eso podría darle una oportunidad a Dani Calvo, que a diferencia de Costas y Luengo sí está acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo. Más arriba, dos opciones: tres por dentro o doble punta. Si es lo primero, Reina tiene muchas opciones de jugar por delante del doble pivote. Si es lo segundo, ojo a la pareja Fede Viñas-Álex Forés. En las bandas Hassan estará en derecha y Brekalo e Ilyas se la juegan en izquierda.
En el Tartiere y ante el Espanyol. Escenario y rival ante el que Luis Carrión consiguió su última victoria como técnico del Real Oviedo. Desde aquel 1-0 de mediados de junio de 2024, los periquitos siguieron creciendo de la mano de Manolo González y ahora en Oviedo todo vuelve a empezar. El Espanyol llega a la capital del Principado con 12 puntos, ubicado en la zona media-alta de la tabla y tras un inicio prometedor tras salvarse en la última jornada del pasado curso. Sin Javi Puado por lesión, verdugo de los carbayones en junio de 2024, Manolo González seguirá apostando por Roberto como referencia ofensiva y por Dolan y Pere Milla como escuderos desde los costados.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Bailly, Carmo, Rahim; Dendoncker, Colombatto; Hassan, Reina, Brekalo; Fede Viñas.
RCD Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Cabrera, Riedel, Romero; Urko González, Edu Expósito, Pol Lozano; Dolan, Pere Milla y Roberto.
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). En el VAR estará Pizarro Gómez.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).