Symmachiarii, tras hablar con la plantilla del Real Oviedo: «Para alcanzar la salvación vamos a necesitar la unidad del oviedismo»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fondo Norte del Carlos Tartiere durante el Real Oviedo-Andorra
Fondo Norte del Carlos Tartiere durante el Real Oviedo-Andorra Real Oviedo

Symmachiarii se reunió este lunes en con los capitanes del Real Oviedo y con el técnico. «No celebraremos con Carrión las victorias ni queremos que él se acerque a celebrarlas con nosotros, pero si nos alegraremos de cada una»

21 oct 2025 . Actualizado a las 09:22 h.

Tras diez días de terremoto, la afición del Real Oviedo quiere pasar página. O al menos una parte de ella. Ayer lunes, antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, representantes de Symmachiarii se reunieron con los capitanes del primer equipo carbayón y también con el técnico Luis Carrión. ¿El tema a tratar? El ambiente vivido en el Carlos Tartiere en la derrota ante el Espanyol, donde el entrenador catalán fue pitado, aunque durante los 90 minutos del encuentro se apoyó al equipo. 

Un día después de dicha reunión, el grupo ultra del Real Oviedo ha sacado un comunicado en el que apela a la unidad del oviedismo para conseguir el «complicado objetivo» de la salvación y remarcar que no quieren celebrar ninguna victoria con Luis Carrión, pero que sí se las desean.

Comunicado del Fondo Norte 1926

Recuperar la unidad y seguir creando el ambiente necesario que presione al rival y aliente a los nuestros, ese es el objetivo de la reunión que hemos mantenido en el día de ayer con los capitanes de la primera plantilla, cuerpo técnico y miembros del club.

En dicha reunión hemos expresado a las claras nuestro sentir ante todo lo acaecido en los últimos días con la decisión del club de volver a contar con Luis Carrión en el banquillo. Una decisión que no compartimos, como así le hemos transmitido al propio entrenador y donde manifestamos nuestro sentir ante su vuelta al club. Aun así, nuestra postura es clara, queremos que el Oviedo gane cada partido que este en el banquillo, todos y cada uno, no celebraremos con él la victoria ni queremos que él se acerque a celebrarlas con nosotros, pero si nos alegraremos de cada una.

Dos cosas hemos querido dejar claras en esta reunión:

Los entrenadores, los futbolistas y los directivos están de paso. Lo único que realmente une al oviedismo es el escudo, la camiseta y honrar nuestra historia hasta en los momentos más duros. Vamos a seguir dando todo lo que tenemos para que el Oviedo gane cada partido y pondremos todo de nuestra parte para que así sea. En las condiciones que competimos esta temporada el objetivo es claro, mantener la categoría. Es necesario alejarnos de mensajes grandilocuentes y sueño de cotas mayores que a priori parecen muy lejos de la realidad que estamos viendo y luchar juntos por mantener la categoría.

Somos realistas, sabemos que la temporada va a ser dura, que salvarse es un objetivo complicado y para alcanzarlo vamos a necesitar, más que nunca, la unidad del oviedismo. Es por este motivo que damos este paso con el objetivo de romper el clima de crispación generado y hacer un llamamiento a todos los aficionados a mantener la ilusión en este nuestro centenario y entre todos sacar adelante esta temporada donde más que nunca nuestro estadio será una parte vital en la salvación.