El Real Oviedo afina la puntería a dos días de visitar al Girona

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Josip Brekalo, en El Requexón
Josip Brekalo, en El Requexón Real Oviedo

Una tarea de finalización de centros y remates ocupó gran parte de la sesión en El Requexón. Dieguito Menéndez se une a Pablo Agudín como canteranos a las órdenes de Carrión

23 oct 2025 . Actualizado a las 13:15 h.

Centro lateral y remate, centro frontal y remate. A pierna cambiada y a pierna natural, con tres rematadores y con dos. En eso consistió gran parte del penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes de visitar el sábado (Montilivi, 14:00 horas) al Girona. El cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos equipos que compitieron para ver quién marcaba más goles. Esto, dedicarle una sesión a la semana a la tarea de finalización, es algo que ya hacía Luis Carrión en su primera etapa en El Requexón. 

La representación del Vetusta aumentó y a Pablo Agudín se le sumó esta mañana Dieguito Menéndez. El '10' del Vetusta, fundamental en el filial carbayón, es un viejo conocido de Carrión: fue el técnico barcelonés el que le hizo debutar con el primer equipo en la eliminatoria copera ante el Castellón de la 23/24, cuando el jugador ovetense todavía era juvenil. Además, Santi Cazorla sigue siendo la única baja del Real Oviedo y tampoco estará en la lista de convocados para el partido de este sábado en Montilivi. Será la segunda jornada que se perderá el capitán de forma consecutiva.

Dieguito Menéndez, en el centro, con Pablo Agudín a la izquierda, antes de comenzar el entrenamiento
Dieguito Menéndez, en el centro, con Pablo Agudín a la izquierda, antes de comenzar el entrenamiento

Este viernes, Luis Carrión ofrecerá la rueda de prensa previa al duelo ante el Girona de Míchel minutos antes de que arranque el último entrenamiento de la semana en El Requexón. Después, la expedición oviedista se desplazará a tierras catalanas en un vuelo chárter.