Dani Calvo, capitán del Real Oviedo: «Lo que hemos hecho hoy es una vergüenza»

Pablo Fernández O COUTO (OURENSE)

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, tras el Ourense-Real Oviedo de Copa del Rey
Dani Calvo, tras el Ourense-Real Oviedo de Copa del Rey

«Parece mentira que después de momentos tan felices vividos en el ascenso nos hemos olvidado de todo y no seamos capaces de levantar la cabeza», dice el central azul

29 oct 2025 . Actualizado a las 19:00 h.

Después de Luis Carrión, fue el turno de Dani Calvo. Uno de los capitanes del Real Oviedo, titular en esta dramática noche en Ourense, habló de cómo está el vestuario tras la eliminación en Copa del Rey. 

Explicaciones a lo vivido

«Lo sucedido hoy no se explica en base al juego, se explica en base a la actitud, ganas, hambre y ganas de ganar el partido. Era una oportunidad para empezar a ganar y mejorar la autoestima, pero no fue así».

«Creo que no hay que decir nada porque si dices algo pueden saltar chispas, hay que hablarlo en frio. Es insostenible la línea que llevamos. Hay que decirse todo a la cara en el vestuario y entre todos sacar la situación adelante. Es el primer año en Primera, muchos que casi no jugamos y otros que debutan, no podemos dejarnos llevar. Que en liga te superen por juego puede ser normal, pero en ganas, ambición y esfuerzo no. Nunca. Lo que hemos hecho hoy es una vergüenza».

«Para ellos era una buena oportunidad la Copa y sabíamos que apretarían. Después del 0-1 nos relajamos, pérdidas de balón innecesarias y falta de hambre, ganas y actitud en general. El equipo se cayó. Hubo muchos errores, mucho miedo a fallar. Son cosas que hay que solucionar».

Cómo solucionarlo

«No creo que hayan pesado las semanas anteriores en este partido. Era una nueva oportunidad, con nuevos jugadores que tenían que demostrar. El partido salió mal. Hay que hablar entre nosotros, dar soluciones y nada, tenemos seis días para competir ante Osasuna. Es un partido determinante».

«Parece mentira que después de momentos tan felices vividos en el ascenso nos hemos olvidado de todo y no seamos capaces de levantar la cabeza. Somos los responsables y solo puedo decir que este equipo va a dar la cara. La falta de actitud y ganas no lo podemos permitir, tiene que haber un antes y después desde esta noche. Tenemos que estar unidos y comprometidos, solo de esa forma podemos sacar esto adelante. Intentaré como capitán que la gente esté comprometida con esto, hay que ser consecuentes porque la afición y el club no se merece esto. Vamos a dar todo por sacar esto adelante».