Carrión, en la previa del Oviedo-Osasuna: «En situaciones adversas del juego parece que se acaba el mundo y eso hay que cambiarlo»
AZUL CARBAYÓN
«Cuando las cosas no salen bien y es por tu culpa, y no por cosas externas, como pasó en Ourense, hay que hablar poco, trabajar mucho y apretar los dientes», dice el entrenador azul
02 nov 2025 . Actualizado a las 10:50 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de recibir este lunes (Carlos Tartiere, 21:00 horas) a Osasuna, el técnico Luis Carrión protagonizó la única rueda de prensa de la semana en El Requexón. El preparador oviedista habló de cómo ha sido la semana tras el fiasco de la Copa, de cómo recuperarse y de lo que espera del partido del lunes.
La semana tras caer en Ourense
«Después de la Copa estábamos enfadados, no queda otra. Incidiendo en detalles que faltaron el otro día y centrándonos en un partido importante como el del lunes. Estábamos llevando una evolución en liga y queremos mantenerla tras lo de la Copa».
«Los dos partidos de liga no fueron malos. Ante el Espanyol fueron 70 minutos correctos y luego decaímos tras el primer gol, con el Girona similar, pero acabamos el partido con alma. Fue un paso atrás lo de la Copa, en lo táctico, en lo técnico y en el juego. No lo podemos olvidar, pero sí tenemos que pensar en hacer las cosas bien el lunes».
«Naturalidad siempre, pero tras un partido como el del otro día se tienen que hablar las cosas y ver lo que se está haciendo bien y mal. Hay que esforzarse al máximo en el día a día, en entrenamientos lo han hecho, pero en situaciones adversas del juego parece que se acaba el mundo y eso hay que cambiarlo. Desde recibir un gol o ser superados en una presión parece que todo es un drama y no tiene que ser así».
«¿Semana sin ruedas de prensa? Cuando las cosas no salen bien y es por tu culpa, y no por cosas externas, como pasó en Ourense, hay que hablar poco, trabajar mucho y apretar los dientes. Confiar en uno mismo y ganar, que es la solución de todo».
La segunda unidad y varios nombres propios
«Cada día es una posibilidad de convencer al entrenador, todo el mundo tiene que pensar que puede jugar o no jugar. Iremos eligiendo a los que mejor estén y los que tienen menos minutos tienen que ponerle difíciles las cosas a los que jueguen. Hemos hecho buena semana de trabajo».
«Brandon Domingues es jugador de la platilla y tiene que pelear por jugar. En Ourense salió cuando peor estábamos, pero lo veo entrenar y tiene opciones de jugar en banda».
«No hay mensaje a Luengo y hablo con él de los que más. La intención era que jugase, per por cómo fue el partido al final no. Es un chico que aúna esas ganas que ahora tanto necesitamos, lo conozco muy bien y cuento con él al 100%».
El Oviedo con dos delanteros y lo que espera de Osasuna
«Tuvimos más llegada con los dos puntas y generamos opciones, saliendo bien desde atrás. También sufrimos en situaciones defensivas y ahí hay que mejorar, porque el Girona tiene mucho y bien el balón. Nos viene Osasuna, que es otro tipo de equipo, y tenemos que encontrar el camino para seguir generando ocasiones y ganar solidez atrás».
«Hemos trabajado situaciones de centro lateral, son un equipo centrador que no se complica, con gente bajita que ataca las bandas y que va al espacio. Y a Budimir arriba. Veremos cómo equilibramos según qué cosas, lo que haremos será lo que creemos mejor para ganar el partido. Hay que ser valientes, atraer el rival y encontrar los espacios».
«Quitando lo de Copa, en la Liga estábamos teniendo una buena evolución. Con detalles positivos en el juego. ¿Pablo Agudín? Cuando eres joven tienes esa parte de inconsciente que viene bien y en estos momentos hay que buscar a la gente más valiente y que vaya para adelante. Tanto él como otros jugadores del Vetusta tienen opciones».