Pablo Agudín ya es historia en el Real Oviedo: quinto debutante más joven en Primera División
AZUL CARBAYÓN
El mediapunta juvenil debutó con el primer equipo en la Copa y debutó en la máxima categoría ante Osasuna. Esta mañana Jaime Coballes entrenó por primera vez a las órdenes de Carrión
05 nov 2025 . Actualizado a las 09:04 h.La semana fantástica de Pablo Agudín acabó con el mejor broche posible para el todavía futbolista juvenil. Pasado el minuto 80, Luis Carrión decidió apostar por el avilesino y de esa forma debutó en Primera División con el Real Oviedo. Dicho debut en la máxima categoría llegó seis días después de su debut con el primer equipo carbayón en la Copa del Rey, ante el Ourense. Agudín participó en varias acciones, dejó un sombrerito que el Tartiere aplaudió y se mostró con ganas en su estreno en el Tartiere. «Agudín se ha ganado el debut, no se lo he regalado yo. Tiene que ser el principio de algo bueno para él y para el Real Oviedo», dijo Luis Carrión en sala de prensa.
Este debut se produce a los 17 años, 11 meses y 25 días y, de esta forma, Pablo Agudín se convierte en el quinto jugador más joven en debutar en Primera División con el Real Oviedo. En esta tabla particular, solo cuatro futbolistas están por encima de Agudín: Iván Casquero, que debutó en la temporada con 95/96 con 16 años, 10 meses y 12 días; Helio Álvarez, debutante también en la 95/96 y en el mismo partido que Casquero a los 17 años, 1 mes y 25 días; Iván Ania, cuyo primer día en Primera fue en un derbi de la 94/95 a los 17 años, 7 meses y 18 días; y, por último, y Chus Alonso, que en la década de los años 30, justo antes de la Guerra Civil, debutó a los 17 años, 8 meses y 13 días. De todos ellos solo Iván Ania hizo carrera en el primer equipo carbayón.
Esta mañana, en el primer entrenamiento del Real Oviedo tras el 0-0 ante Osasuna, Pablo Agudín se volvió a ejercitar a las órdenes de Carrión. También lo hizo el delantero Jaime Coballes, que se estrenaba en una sesión con el primer equipo. Un año mayor que Agudín, Coballes es de la generación del 2006 y este curso con el Vetusta suma 2 goles en Segunda RFEF. El Oviedo descansará este miércoles y regresará al trabajo el jueves para empezar a preparar el partido del domingo (San Mamés, 14:00 horas) ante el Athletic.