Las azules lograron levantar un 0-2 en el segundo tiempo, pero el Sevilla marcó el tanto del triunfo (2-3) en la última jugada del partido
06 nov 2025 . Actualizado a las 23:06 h.La noche dejó muchas más cosas positivas que negativas. Lo primero de las cosas buenas, los 3.500 espectadores que acudieron al Carlos Tartiere a las 21:00 horas para presenciar un encuentro que era televisado en abierto. Lo segundo, el homenaje del Real Oviedo al pasado, presente y futuro del fútbol femenino en la capital del Principado: Merce González (exjugadora del Club México), ?Gevo Durán (exjugadora del Oviedo Moderno) y la canterana Carlota Jovellanos protagonizaron el saque de honor. Y después, la imagen del Real Oviedo. Las azules fueron inferiores a un Sevilla de Liga F -máxima categoría-, pero tuvieron el coraje de levantar un 0-2 y caer con honores en la última acción del partido.
0-1 en una acción desgraciada
Tanto Real Oviedo como Sevilla salieron con un once híbrido en el que mezclaban a jugadoras titulares en Liga con las menos habituales. En el caso de las azules, Andrea Suárez apostó por cambiar el dibujo, optar por las tres centrales, carrileros y dejar el ataque para Mbappé y Vera Rico. Y durante el primer tramo del primer tiempo, el Oviedo estuvo bien. Algo más incisivo que su rival, incluso. No había posesiones largas, pero con varias acciones a balón parado la acción se trasladó al área del Sevilla para regocijo del Tartiere. Vera Rico avisaba con un disparo de zurda que no llevó peligro alguno y las visitantes probaban en transición.
Pasados los 20 minutos, jarro de agua fría en el estadio carbayón. Sheila Garrido hizo una falta muy evitable en la banda izquierda del Sevilla, Esther la puso dirección portería y Saray no fue capaz de sacarla. Gol feo, pero gol. 0-1. A partir de dicho gol, esta vez sí, el Sevilla tiró de galones y demostró ser el equipo de superior categoría. Dominó a su antojo y solo Mbappé se escapaba de dicho control de vez en cuando, pero es que la delantera del Real Oviedo estaba demasiado sola. Wifi pudo sentenciar a la media vuelta y Saray le negó el doblete a Esther. El Oviedo volvió a acercarse a balón parado, aunque el descanso llegó y la sensación era de que le venía mejor a las carbayonas.
Remontada y castigo cruel en la última jugada
El segundo tiempo siguió por la misma tónica y el Sevilla jugaba a su antojo. A los cinco minutos, error del Oviedo cerca de su portería, pase atrás de Kanteh y mal remate de Wifi con todo a favor. Poco después, Marina Martín fue al suelo para salvar dos posibles goles, uno de Hagel y otro de Kanteh. El Sevilla lo estaba rozando y finalmente asestó el golpe. Justo cuando el Oviedo preparaba un triple cambio, Hanhel sacó una falta desde el centro del campo que se quedó corta, pillada del Sevilla a la contra y Rosa Márquez metió un pase al espacio que Alba Cerrato convirtió en el 0-2. Merecido para las hispalenses y eliminatoria casi sentenciada. Lombardero, Gema Ginés y Nati Cano, los cambios del Oviedo.
Se estaban yendo del partido las azules cuando el balón parado las volvió a meter en la batalla. Mano tonta del Sevilla en salida de balón, falta en la frontal y golazo de Sthephannie de falta directa. 1-2 y 20 minutos por delante. Mbappé, que llevaba varias acciones al borde, cayó lesionada -veremos qué tiene- y Laurina se convertía en el último cambio. El gol carbayón no fue el preludio de un arreón local y el Sevilla robaba rápido el balón y controlaba el escenario en el último tramo del encuentro. Andrea Abigail tuvo la sentencia, pero Saray respondió con una gran parada. Y en el descuento, la magia de la Copa. Lombardero puso un córner desde la izquierda y Eva Lois apareció en el primer palo para meter la puntera y empatar la eliminatoria. 2-2, euforia en el Tartiere... y bofetón en la última jugada.
Siete minutos de descuento, un minuto más tras el gol del Oviedo y córner para el Sevilla en el 90'+8. Centro desde la esquina izquierda al primer palo y Andrea Abigail entró con todo en el primer palo para marcar el 2-3. De la forma más cruel, el Real Oviedo se despedía de la Copa de la Reina. La reacción de los más de 3.000 que acudieron al Tartiere fue ovacionar a las jugadoras azules, algo que pasó también tras el pitido final.
Ficha técnica
Real Oviedo: Saray; Sheila Garrido (Gema Ginés, min 63), Eva Lois, Sthephannie, Marina Martín, Laura Pascual; Hanhel (ADT, min 72), Sheila Elorza (Lombardero, min 63), Villadeamigo; Vera Rico (Nati Cano, min 63) y Mbappé (Laurina, min 77).
Sevilla FC: Cheza; Alba López (Débora García, min 46), Iris Arnáiz, Alice Marques (Isa Álvarez, min 46), Esther; Alicia (Cortés, min 65), Hagel, Rosa Márquez; Kanteh (Raquel, min 79), Alba Cerrato, Wifi (Andrea Abigail, min 72)
Goles: 0-1 Rosa Márquez (min 23); 0-2 Alba Cerrati (min 60); 1-2 Sthephannie (min 70); 2-2 Eva Lois (min 90'+1)
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a las locales Sheila Garrido (20’), Mbappé (66') y Eva Lois (85') y a las visitantes Kanteh (14’), Marques (24’), Alba López (30’)
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 3.500 espectadores.