Carrión, tras la derrota del Oviedo en San Mamés: «En la segunda parte nos faltó fútbol y alma»

Pablo Fernández SAN MAMÉS (BILBAO)

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, durante el Athletic-Real Oviedo
Luis Carrión, durante el Athletic-Real Oviedo LFP

«Lo que debe afectar anímicamente es la diferencia de juego entre el primer y el segundo tiempo, no salir colistas de aquí», dice el entrenador azul después del 1-0 ante el Athletic

09 nov 2025 . Actualizado a las 16:30 h.

La sala de prensa de San Mamés fue el escenario en el que Luis Carrión analizó la derrota por la mínima del Real Oviedo ante el Athletic. El técnico azul habló de cómo vio el partido, de lo que le faltó a los carbayones -sobre todo en el segundo tiempo- y qué supone salir de Bilbao como colistas de Primera División.

Cómo vio el partido

«No es el partido que peor sabor de boca me deja. En el primer tiempo estuvimos algo mejor, pero sin ser clarividentes en la última zona. En la segunda parte estuvimos con muy poca movilidad y sin piernas, no encontramos soluciones. Cuando arriesgamos no fuimos capaces de encontrar a Hassan o a los delanteros».

«El 1-1 que nos anulan no es polémico porque el semiautomático detecta el fuera de juego por un centímetro y eso va asi. Fue una pena. El penalti a Viñas no lo he visto».

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

«Fue una mezcla de todo, por no equivocarnos o falta de creer no salíamos. En el primer tiempo sí fuimos capacees. Luego no me gustó. Muy poca movilidad entre líneas».

«La idea era la misma del primer tiempo, pero no teníamos piernas y no había soluciones ni por dentro ni en largo. Quizá la solución hubiese sido esa, jugar en largo, aunque no es lo que trabajamos día a día. No fuimos lo verticales que tuvimos que ser y eso no me gustó».

«Los centrales circulaban para encontrar espacios, pero luego no había movilidad para poder recibir. No hemos sabido entender todos esos movimientos que trabajamos para generar situaciones de ventaja. No había nadie que se ofreciese por dentro para luego avanzar por fuera. Lo tuvimos en el primer tiempo y tiene que seguir ahí».

Diferencias entre ambas partes

«En el primer tiempo el equipo no dio un pase atrás, en la segunda si. El partido estaba igualado más allá del golazo del 1-0 ante un equipo Champions. En la segunda me faltó algo más, futbol y alma».

«Somos demasiado correctos con balón y a veces hay que arriesgar. Queremos darla solo cuando hay pase claro y el Athletic es el equipo que mejor presiona de la liga, arriesgas o no sales. Hay que ser más atrevidos y tener más convicción, sigo pensando que podemos competir contra cualquiera en Primera División. Tienes un presupuesto bajo y lo que tenemos que hacer es salvar esas distancias con atrevimiento, eso trabajo día a día».

«La acción de Nico es de crack, lo que es. Es lo menos reprochable a los nuestros, aunque sigo pensando que podemos venir a San Mamés y competir y en el segundo tiempo nos ha faltad atrevimiento».

Colistas de Primera División y dos empates y dos derrotas desde que llegó

«Lo que debe afectar anímicamente es la diferencia entre el primer y el segundo tiempo, no salir colistas de aquí. Presionamos bien en ese primer tiempo y dejamos de hacerlo. Lo del segundo tiempo no puede pasar. Mañana no acaba la liga y hay que trabajar duro, estamos a un partido de salir y no entendería estar mal anímicamente por la tabla».