La APARO muestra su «rotundo rechazo» a la decisión del Real Oviedo de no enviar entradas a la afición del Rayo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La afición del Real Oviedo
La afición del Real Oviedo Paco Paredes | EFE

«No aceptamos que, una vez más, en los conflictos entre clubes y sus dirigentes quienes acaben pagando las consecuencias seamos los aficionados», explican las peñas azules

18 nov 2025 . Actualizado a las 09:49 h.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) han mostrado su «rotundo rechazo» a la decisión del Real Oviedo de no enviar entradas a la afición del Rayo Vallecano para el partido de este domingo (14:00 horas) en el Carlos Tartiere. Dicha decisión se debe a que el club que dirige Martín Presa no asegura las entradas para la afición carbayona en el partido de vuelta que se disputará en Vallecas debido a unas obras. 

«Exigimos que se rectifique de inmediato y se habilite la entrega de entradas para la afición del Rayo Vallecano, que no es responsable de las decisiones de sus gestores. No aceptamos que, una vez más, en los conflictos entre clubes y sus dirigentes, quienes acaben pagando las consecuencias seamos los aficionados», explicó de forma tajante la asociación de peñas azules en un comunicado en el que citan una publicación de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. 

La afición de la franja, en su caso, explicó que cancelan el viaje a Oviedo que estaban preparando y señalan al presidente del Rayo, Raúl Santiago Martín Presa, como principal culpable. Además, las peñas del Rayo aseguran que «podemos entender, que no compartir, la decisión del Real Oviedo, pero creemos que entidades con la historia y señorío como la del Real Oviedo no deben caer en la misma bajeza moral que aplica Martín Presa con todo lo que gestiona». Los aficionados del Rayo concluyen su escrito afirmando que no tienen la culpa de que «un tipo con un aparente desequilibrio mental» dirija su club.