Los azules, muy superiores en la primera mitad a los mandos de un gran Santi Cazorla, vieron mermadas sus opciones tras la expulsión de Chaira. Un sobresaliente, un notable y cuatro suspensos entre los carbayones.
24 nov 2025 . Actualizado a las 12:36 h.El mejor
Santi Cazorla: 9. Lo merece todo. Controló el partido y provocó los mejores minutos del Real Oviedo en lo que va de temporada. Dio claridad y continuidad con balón. Siempre acertado, generó ventajas a sus compañeros y estrelló una falta contra la escuadra. Con 10, el Real Oviedo tuvo menos protagonismo con balón y se le vio menos. Sustituido pasada la hora de encuentro.
El once
Aarón Escandell: 8. No tuvo trabajo en la primera mitad. De hecho, su primera parada es en el minuto 48 de encuentro a disparo de Isi. A partir de ahí, y con el Oviedo con uno menos, el meta se agigantó. Detuvo al propio Isi su segundo penalti de la temporada -le han tirado cuatro-. Seguro y valiente durante toda la recta final.
Nacho Vidal: 4. No sufrió en exceso en la parte de atrás, pero sí que se echó de menos acierto y temple en la primera mitad. El Oviedo logró girar en varias ocasiones el juego hacia su lado, y no estuvo fino a la hora de elegir y sacar el centro. Y hoy el equipo necesitaba esas soluciones por fuera.
Costas: 6. Aportó con la pelota en la primera mitad y estuvo correcto en labores defensivas. Ayudó a sostener al equipo cuando más apretó el Rayo Vallecano. Protagonista en la última acción del encuentro que acabó con la expulsión de Ciss.
Dani Calvo: 5. Entró por Carmo después de que este último sufriese un proceso vírico en la previa del encuentro. Le costó bastante con balón en la primera mitad, donde acumuló algún error en salida. Sí estuvo a un gran nivel a la hora de defender el área cuando los azules estaban en inferioridad.
Javi López: 5. Interpretó bien en no pocas ocasiones la forma en la que tenía que salir el Real Oviedo, pero al igual que su homólogo en la derecha, se echó en falta acierto a la hora de poner el centro lateral. En defensa apenas estuvo exigido, ya que por unas molestias tuvo que ser sustituido al descanso y en la primera mitad el Rayo Vallecano no amenazó.
Dendoncker: 5,5. Abarcó mucho campo y no pareció estar tan expuesto como en encuentros anteriores. Tampoco el Rayo Vallecano exigió tanto, de ahí que su encuentro no fuese tan sufrido. Más movilidad con la pelota que en otras ocasiones.
Colombatto: 5. Mucho recorrido y sacrificio cuando tocó no tener el balón, aunque se echó de menos más presencia en los tramos en los que el Real Oviedo tuvo la pelota. No estuvo fino en las acciones a balón parado.
Fede Viñas: 6. Le faltó lo más importante, el poder ser determinante de cara a puerta. Sin opciones, sí que hizo un gran trabajo a la hora de apretar, asociarse y quedarse balones. Acabó fundido y sustituido por Forés.
Ilyas Chaira: 2. Dispuso de dos buenas opciones en la primera mitad y Batalla le negó el gol en las dos. Flojo en los duelos, fue expulsado nada más regresar de vestuarios en una acción totalmente evitable. Fuerte entrada sobre Isi y roja directa. Ahí se acabaron las opciones azules en el encuentro.
Rondón: 5. Le anularon un gol por claro fuera de juego. Se peleó con los centrales del Rayo todo el encuentro, aunque el equipo necesita más por su parte. No tuvo más ocasiones de cara a portería.
Desde el banquillo
Rahim: 5. Sustituyó a Javi López en el tiempo de descanso tras las molestias de este último. Estuvo mucho más exigido que su compañero en labores defensivas y sufrió bastante más.
Hassan: 4. Con 10 sobre el césped, quizás la idea era la de que pudiese ser autosuficiente a la hora de generar. Y sin que esa opción llegase, volvió a dejar en el debe su intensidad defensiva. La tuvo tras un saque de esquina en el que remató forzado y arriba una segunda acción.
Pablo Agudín: 4. No fue un partido nada cómodo. Mucho más cómodo en área rival, donde dejó algún detalle, que en la propia. Precisamente la faceta defensiva le hizo vivir un partido incómodo esta tarde. Cometió el penalti sobre De Frutos que detuvo Escandell.
Reina: -. Saltó al césped en detrimento de Dendoncker a doce minutos para el noventa. Apenas tuvo incidencia en el juego.
Forés: -. Sustituyó a Viñas en la recta final del encuentro. Alguna carrera al espacio generando opciones a balón parado y poco más.