Así vivió Alemao su vuelta a Oviedo: «regresé como un rival, pero me sentí como en casa»
AZUL CARBAYÓN
El delantero brasileño del Rayo Vallecano se enfrentó por primera vez a los azules este domingo y el Carlos Tartiere le ovacionó varias veces
25 nov 2025 . Actualizado a las 19:03 h.Todo fueron gestos de cariño para Alemao en su regreso al Carlos Tartiere. Desde la previa, cuando los jugadores y miembros del cuerpo técnico y médico del Real Oviedo charlaron con el brasileño durante un buen rato hasta después del partido, con el delantero acercándose la grada y firmando tantas camisetas como Santi Cazorla. La afición azul aprovechó para agradecerle al ahora jugador del Rayo todo lo hecho en la capital del Principado, donde fue pieza clave del ascenso. «Regresé como un rival, pero me sentí como en casa. Gracias una vez más a toda la gente por tanto cariño que he recibido en este estadio y en esta ciudad», escribió el atacante en sus redes sociales.
Alemao, pichichi del Real Oviedo en la temporada del ascenso, fue ovacionado tanto cuando dieron las alineaciones como cuando pisó el césped del Tartiere en el minuto 70. No tuvo demasiadas oportunidades de participar dentro del área carbayona y Costas estuvo muy pendiente de él. El brasileño, que hace un mes explicó su salida del club azul, disputó en la histórica 24/25 un total de 44 partidos -37 como titular-, marcó 14 goles y dio 4 asistencias. Más de 3.100 minutos sobre el césped, solo superado por Aarón Escandell, Dani Calvo y Colombatto. El delantero, que llegó a Oviedo en el verano de 2023, jugó 81 partidos oficiales con la camiseta azul y marcó 22 goles.