Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo: «Esos 60 minutos ante el Rayo son el camino a seguir»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en primer plano, en El Requexón
Santi Cazorla, en primer plano, en El Requexón Real Oviedo

«Se ha hablado mucho del ruido y no hubo ruido ninguno, a la afición solo le podemos agradecer lo que hacen por nosotros», dice el jugador del Real Oviedo

26 nov 2025 . Actualizado a las 13:02 h.

Uno de los grandes protagonistas del Real Oviedo-Rayo Vallecano fue Santi Cazorla. El capitán azul era titular por segunda vez esta temporada y lideró como acostumbra al equipo carbayón, completando uno de los mejores minutos del curso a pesar de que no se pudiese traducir en goles. Esta mañana, el centrocampista compareció en la sala de prensa de El Requexón y analizó la situación del equipo y lo que espera del partido del sábado (Metropolitano, 21:00 horas) ante el Atlético de Madrid.

Su partido ante el Rayo

«Me sentí muy bien. Se me hicieron muy largos los dos meses parado y entrene fuerte para llegar bien, tuve mejores sensaciones de las que esperaba. Hicimos un gran primer tiempo y me alegró de poder ayudar, esa es la línea a seguir».

«Hice un trabajo importante con Dani Ramilo, el readpatador, que me ha ayudado muchísimo. Todo el cuerpo médico me está gestionando bien las cargas. Han sido dos meses largos en los que he sufrido, sobre todo por la dinámica del equipo. Me encuentro muy bien, aunque me siga doliendo un poco la rodilla».

«El momento en el que no sume como quiero, lo dejaré. Cuando vea que no doy lo que este club se merece daré un paso al lado, no me como la cabeza para saber cuándo».

El juego del equipo y su falta al larguero

«En otra dinámica esa falta puede pegar en la espalda del portero y entrar, ahí te das cuenta de que no te está saliendo nada. No tenía pensado pegar, pero algún compañero me dijo que adelante y para allá que fui. Cuando el balón salió sabía que iba bien, pero bueno, hay que seguir. Una pena, más por el equipo que por mí, claro».

«Las sensaciones que tenemos dentro del vestuario es que estamos mereciendo más. Contra Osasuna pasó y contra el Rayo antes de la roja también. Esos 60 minutos ante el Rayo, antes de la expulsión de Ilyas, son el camino a seguir».

«Hay que ser más contundente en las áreas, está claro. Nos falta efectividad en momentos puntuales, eso marca la diferencia. Al árbitro le dije cuando expulsó a Ilyas que ahora me iban a cambiar. Me estaba encontrando muy bien y fue algo frustrante».

La falta de victorias, el apoyo de la afición y la visita al Atleti

«Es necesario ganar de una vez, está claro. Tiene que llegar cuanto antes para liberar las cabezas y demostrar que el trabajo da sus frutos. Hay que ir al Metropolitano sin complejos y buscar esa victoria que tanto necesitamos».

«Se ha hablado mucho del ruido y no hubo ruido ninguno, a la afición solo le podemos agradecer lo que hacen por nosotros. Sabemos de la dificultad del Atlético, pero tenemos que ser valientes. Hay poco que perder y mucho que ganar, aunque sabemos que son un equipazo. Tenemos que ir confiados de que podemos sumar algo».

La gestión del grupo y el mercado de invierno

«Es un mercado complicado para encontrar jugadores que te mejoren lo que tienes, pero supongo que el club está trabajando en intentar ese salto de calidad. El grupo humano es bueno y hay que estar unidos, no tenemos estrellas como para estar divididos. Necesitamos ser un grupo y matarnos por el compañero, solo así podremos mantenernos. Somos conscientes los veteranos, como Salomón (Rondón) o yo, o los que llevan tiempo como Calvo y Costas. Intentamos ayudar a todos lo máximo posible, también a los que vienen de fuera y no controlan el idioma, para ellos la adaptación es más compleja»