Carrión y lo que hará el Oviedo en el Metropolitano: «He visto todos los partidos del Atlético y los equipos que se metieron atrás perdieron»
AZUL CARBAYÓN
«Hassan me parece un jugador diferencial, en algunas cosas es de los mejores jugadores de LaLiga. Quiero trabajar con él, porque creo que puede hacer muchas más cosas de las que hace», dice el técnico azul
28 nov 2025 . Actualizado a las 10:48 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar el sábado (Metropolitano, 21:00 horas) al Atlético de Madrid, el técnico carbayón Luis Carrión compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El preparador oviedista habló de Hassan, de Santi Cazorla y de cómo saldrá el Oviedo a un escenario tan complicado.
Parte de bajas, Rahim en el lateral izquierdo y Santi Cazorla
«La mayoría están bien. Es una pena por Javi López, pero el equipo está preparado para tener un recambio de condiciones».
«No puedes ponerte esta semana a hablar con Rahim solo porque va a jugar, el trabajo es previo ya. Lo veo fuerte y centrado, seguro que lo va a hacer bien».
«¿Jugará Cazorla? Se suele decir que los buenos al prao y Santi es el mejor».
Cómo ve a Hassan
«He hablado mucho con Hassan y lo seguiré haciendo, independientemente de si juegue más o menos. Me parece un jugador diferencial, en algunas cosas es de los mejores jugadores de LaLiga y lo que queremos es que rinda de la mejor manera. Quiero trabajar con él, porque creo que puede hacer muchas más cosas de las que hace. Es un portento físico, un chico con un uno contra uno espectacular y queremos sacarle el mayor provecho. En estas jornadas he tomado decisiones y ha jugado menos y, aunque el equipo ha ido rindiendo bien, lo seguimos considerando un jugador importante. Contamos con él».
«Todas las decisiones son culpa, de nadie más. Si sale bien se alabará al jugador y si sale mal la culpa será mía, así es la vida del entrenador. Lo que trato es que todos los jugadores puedan dar su mejor versión para que el equipo sea mejor, y Hassan también. Él es especial porque tiene cosas que otros no tienen y tenemos que conseguir que sea importante, no podemos permitirnos tener jugadores que pensemos que no nos pueden dar».
El Atlético y lo que espera del partido
«El Atlético-Inter fue un partido de alto nivel, con dos estilos diferentes enfrentándose y con momentos para cada equipo. Fue interesante de ver, sobre todo sabiendo que te enfrentarás a ellos el sábado».
«El Atleti es un gran equipo, tiene unos 20 jugadores que serían titulares en 17 equipos de la liga, pero no miramos eso. Tienen un entrenador y unos jugadores lo suficientemente responsables para no mirar al siguiente partido. Seguro que están pensando en lo de este sábado».
«He visto todos los partidos del Atlético y los equipos que se metieron atrás perdieron. Hay momentos del partido en los que te tocará defender abajo, en todos pasa, pero trabajamos pensando en lo que es mejor para ganar. Hemos hecho partidos para ganar aunque ya no sirve de nada, solo pensamos en mañana. Estamos siendo un equipo competitivo y en el Metropolitano queremos ser lo mismo, queremos que pase en el campo lo que nosotros queremos».
«No estamos en una situación como para elegir qué partidos competir. Vamos al Metropolitano con toda la intención de hacer un buen partido, somos capaces de competir contra cualquiera, como ya hemos demostrado. Con el respeto que merece este gran rival, pero con la intención de ganar».
«Hemos trabajado diferentes situaciones del juego y cosas diferentes. Tenemos varias opciones que no diré, siempre pensando que los que inician y los que salen luego puedan aportar. Nos está faltando, no por condiciones de jugador y sí por entendimiento del partido, esa mejora en las segundas partes de los que salen desde el banquillo».
¿Se siente querido? La necesidad de ganar
«No estoy leyendo nada de fuera desde que llegué a Oviedo. Solo sé que tres partidos se han jugado en el Tartiere y en todos hubo un ambiente espectacular. Podía ser mucho más difícil por la situación en la tabla, pero para nada. El club y yo vamos juntos y me siento querido por la calle. Hay que ganar, claro, hay una responsabilidad por conseguirlo. Tenemos que responder y la forma de hacerlo es competir cada balón, ser valientes y no ser un equipo tímido. Me siento acompañado por todos».
«Lo hablaba con varios jugadores. Hemos hecho suficiente para tener algún punto más, pero no ha sido así. Solo podemos pensar en el siguiente partido y ese partido es mañana. Hemos trabajado muy bien y estamos preparados para competir».