Sorloth acaba con el Real Oviedo en diez minutos

Pablo Fernández RIYADH AIR METROPOLITANO (MADRID)

AZUL CARBAYÓN

Sorloth celebra uno de sus goles al Real Oviedo
Sorloth celebra uno de sus goles al Real Oviedo LFP

Al Atlético de Madrid le bastó la primera media hora del primer tiempo (2-0) para ganar cómodamente a un Real Oviedo que tardó demasiado en empezar a competir

30 nov 2025 . Actualizado a las 19:16 h.

Más allá del notable partido de Viñas y el maravilloso desplazamiento azul, con más de 3.000 oviedistas en la grada, el Real Oviedo volvió a dejar esa horrible sensación tantas veces repetida a lo largo de la temporada de ser un simple atrezo en la Primera División. Cuando el partido ya estaba marcado como victoria del Atlético en la quiniela, el Oviedo comenzó a competir. Y eso, en un escenario como el Metropolitano, es imposible. Eso, en un escenario como el Metropolitano, es derrota o derrota. Dos meses sin ganar de los azules, siete partidos. Y Luis Carrión ya es el técnico de la historia del fútbol español que más encuentros suma en Primera División sin conocer el triunfo.

Bandera blanca desde muy pronto

Ese «siempre Oviedo» que comenzó en la zona visitante del Metropolitano y que, poco a poco, como una ola, fue creciendo a lo largo y ancho del súper estadio del Atlético de Madrid sirvió para mostrar la cantidad de oviedistas que acompañaron a su equipo en el regreso del Real Oviedo a la casa colchonera. Eso, como siempre en esta compleja pero también bonita temporada, fue lo mejor de la noche. El partido comenzó y los de Carrión querían tener el balón, pero al Atlético le daba igual. Los de Simeone, con jugadores de élite capaces de sacrificarse cual equipo de la zona media de Segunda, esperaban su momento conscientes de que dicho momento llegaría. Y vaya si llegó. Sorloth avisó antes del 10’ y en el 13’, no lo hizo tres minutos después.

El delantero noruego, que desde el primer instante del partido se vio que le iba a dar la noche a Costas y Carmo, apareció en el segundo palo para empujar un centro de Hancko. La jugada era un buen ejemplo de lo que estaba siendo el partido azul: poca idea de si apretar o esperar, dejadez de funciones de Hassan en la ayuda y mala acción defensiva de Rahim en la zona de remate. El Oviedo, en definitiva y más allá de la falta evidente de calidad, se quedaba a medias en un escenario en el que o tienes claro lo que quieres hacer o estás muerto. Y cuando estos equipos de rondas finales de la Champions ven que estás muerto, ponte a temblar. Porque te rematan. Tras una jugada larga del Oviedo en campo rival, la primera de la noche, volvió a aparecer Sorloth.

El Oviedo que ni susurra en la defensa en bloque bajo, Hancko la puso, Carmo falló en el despeje y Sorloth no lo perdonó. Minuto 26 y 2-0. Media hora de partido y los oviedistas desplazados al Metropolitano temblaba y no del frío, temblaban ante la posibilidad de una goleada demasiado sonrojante. Rahim seguía sin estar en el partido, Viñas se peleaba con todo el mundo arriba y Cazorla era el único que ponía sentido al tema, aunque le costaba participar. El resto, nada. Cazorla la puso y Viñas cabeceó a las manos de Oblak. Cazorla la puso -vaya balón- y Hassan remató desviado dentro del área. La más clara de los carbayones, en su momento de juego más decente del primer tiempo. Una carrera más de Hassan que acabó en nada y al descanso.

Mejoría insuficiente liderada por Viñas

Minuto 48 de partido y García Verdura sancionó por primera vez en el encuentro una falta cometida a Fede Viñas. El delantero uruguayo del Real Oviedo estaba siendo, de largo, lo único positivo de los azules la fría noche del Metropolitano. Estaba en todas Viñas y, por actitud, aptitud e intensidad en todas sus acciones, demostraba ser futbolista de Primera División. Y eso no siempre se ve en el Oviedo del presente curso. A los cinco minutos, Vidal la puso desde la derecha y Dendoncker no llegó al remate por poco. 60 segundos después, cabezazo de Viñas tras córner sacado por Cazorla. Era el mejor momento del Oviedo, que por primera vez vivía durante cierto tiempo cerca del área colchonera.

Viñas se revolvió en la izquierda y sacó un centro duro que Rondón convirtió en un remate inenarrable. Mientras, en el otro lado del campo, Sorloth seguía siendo lo más peligroso de los rojiblancos. Antes de los cambios, otra de Viñas. Otra en la izquierda. Recortó, puso en ventaja a Rahim y el centro acabó siendo rematado por Cazorla, que no encontró portería. Simeone hizo un favor a los centrales azules: fuera Sorloth y Griezmann, dentro Julián y Barrios. Y antes en el descanso, Giuliano por Baena. En el Oviedo, Calvo por un tocado Carmo. Un cuarto de hora para el final, 2-0 en el marcador y segunda ventana de cambios en los carbayones: Ovie Ejaria y Forés por un -como siempre- ovacionado Cazorla y Rondón. Los de Carrión, a pesar de su mejoría, seguían siendo blandos en los duelos y les costaba un mundo ganar disputas. Eso daba aire al Atlético, que salía de su letargo para pisar el acelerador por momentos. Hassan, más entonado al menos a la hora de pedir balones, no era capaz de hacerlos bueno en escenarios en los que hace unos meses hubiese hecho mucho daño.

A menos de diez para el final, Carrión gastó su última ventana quitando a Hassan y Colombatto para meter a Reina e Ilic. Tras un duelo más perdido por Dendoncker, transición del Atlético, Barrios para Giuliano y Aarón Escandell no faltando a su cita semanal con la buena parada. En esta ocasión, un mano a mano. Sin ocasiones claras desde hacía un rato, el partido se moría y el Oviedo no parecía cerca de ofrecer un pequeño arreón a los 3.000 azules presentes en el Metropolitano. En el descuento, Viñas no pudo transformar en gol su gran partido y, como es habitual, mandó a las nubes un balón suelto que le quedó en el punto de penalti. El «en Primera o en Tercera, yo te quiero Oviedo», contestando a un cántico del Fondo Sur rojiblanco, puso el broche al encuentro. Otro partido, otra derrota para el Real Oviedo. 

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Lenglet, Pubill, Hancko; Nico (Giménez, min 88), Gallagher, Koke (Raspadori, min 74), Baena (Giuliano, min 46); Griezmann (Barrios, min 62) y Sorloth (Julián Álvarez, min 62)

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Carmo (Dani Calvo, min 61), Rahim; Dendoncker, Colombatto (Reina, min 82); Hassan (Ilic, min 82), Santi Cazorla (Ovie Ejaria, min 74), Fede Viñas; Rondón (Forés, min 74).

Goles: 1-0 Sorloth (min 16); 2-0 Sorloth (min 26)

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó a los locales y a los visitantes Carmo (54')

Incidencias: Estadio Riyadh Air Metropolitano (Madrid). 61.305 espectadores. Unos 3.000 aficionados del Real Oviedo.