Carmo, central del Real Oviedo: «Si ganamos el viernes puede empezar una nueva temporada para nosotros»
AZUL CARBAYÓN
«Creo que en el Tartiere tenemos muchas más opciones de ganar al Mallorca y tenemos que aprovecharlo», dice el internacional angoleño antes del fundamental encuentro del viernes
02 dic 2025 . Actualizado a las 19:29 h.El protagonista de la mañana en El Requexón fue David Carmo. El central del Real Oviedo, que tuvo que ser cambiado ante el Atlético de Madrid por unas molesias, está entrenando con normalidad y estará disponible para el fundamental encuentro del viernes (Carlos Tartiere, 21:00 horas) ante el RCD Mallorca. Sobre el delicado momento de los carbayones y dicha cita ante los bermellones habló el internacional angoleño.
¿Cómo está?
«Estoy bien. En el último partido ante el Atlético me sentía algo pesado y cuando sentí que no podía ayudar al equipo pedí el cambio».
«Trabajo para poder estar disponible y ayudar al equipo. Solo me preocupo por el grupo, porque si el equipo está bien y ahí saldrán las individualidades y todos seremos mejores».
El momento del equipo y el factor anímico
«Hay que preocuparse de lo que estamos haciendo mal, claro, pero también que poco a poco vamos haciendo bien cosas que nos pide el míster. Estamos jugando con personalidad y presionando cada vez más alto, algo que nos faltó ante el Atlético».
«No podemos empezar a dudar del compañero ahora, eso va a ser peor para el equipo. Hay que seguir con ganas y con el objetivo claro. El míster dice que si ganamos el viernes puede empezar una nueva temporada para nosotros. Jugaremos en casa y contaremos con nuestra afición, estamos con muchas ganas y creyendo que se puede ganar».
«Estamos bien anímicamente gracias a ciertos compañeros veteranos y que ya han vivido esto en su carrera. Ellos ayudan mucho al resto. Estoy preocupado en intentar mejorar, no en cómo estamos en la tabla. No podemos dudar, tenemos que jugar lo mejor posible cada partido y así los equipos es como ganan partidos».
Lo que se juegan ante el Mallorca
«Hay que seguir mejorando en la creación de ocasiones, ahí todos, no solo los delanteros, tenemos la responsabilidad. En salida de balón no es tanto dejar de tocar y jugar en largo, pero sí cuando superamos una línea de presión hay que aprovecharlo e ir hacia adelante y así poder crear ocasiones. Cuanto más rápido hagamos eso, el rival tendrá menos jugadores para defender».
«¿El Mallorca un rival de nuestra liga? De nuestra liga son todos, porque todos estamos en la misma categoría. Creo que en casa tenemos muchas más opciones de ganar al Mallorca y tenemos que aprovecharlo».