Reina y su falta de minutos en el Oviedo: «Estoy apretando para volver a entrar en el once»
AZUL CARBAYÓN
«No me gusta preguntar mucho al entrenador, ni cuando juego ni cuando no juego», dice el centrocampista oviedista
10 dic 2025 . Actualizado a las 13:16 h.Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el antepenúltimo de la semana para los azules antes del encuentro del domingo (Sánchez-Pizjuán, 14:00 horas) ante el Sevilla, el protagonista en la sala de prensa de El Requexón fue Alberto Reina. El centrocampista azul, titular en tan solo dos encuentros de los últimos siete, habló de su falta de minutos y de sus opciones de regresar al once el domingo.
Su falta de minutos y oportunidades
«Estoy bien, apretando para volver a entrar en el once. Estoy contento en general, pero lo estaría más si jugase, claro».
«No me gusta preguntar mucho al entrenador, ni cuando juego ni cuando no juego. Lo que hago es que todo lo que dependa de mí esté presente, luego es decisión del míster».
¿Titular en Sevilla?
«Siempre es bonito jugar cerca de casa (es gaditano). Toda la familia y amigos van a estar en el estadio y seguro que será un partido bonito. He ido al Pizjuán de pequeño y ahora jugar allí será bonito».
«Tenemos bajas importantes y ellos también. Me veo preparado para lo que necesite el míster y eso hago en el día a día».
«Siempre digo que puedo jugar en las tres posiciones del centro del campo. Igual más arriba participo menos y soy menos vistoso, pero estoy preparado para jugar en cualquier sitio».
El juego del Oviedo y los dos meses sin ganar
«Nos está faltando detalles y acierto, sobre todo acierto. Creo que estamos creando situaciones de gol, pero nos está costando. Hay que seguir trabajando e incidiendo en lo que hacemos bien, que ya son muchas cosas»
«Igual ante el Mallorca fue el partido en el que más lo merecimos, pero hemos tenido otros días como ante Osasuna en el que fuimos mejores. O la primera parte en San Mamés, que nos fuimos perdiendo al descanso. El equipo está encadenando partidos buenos y está faltando acierto».
«Todo el mundo mira la clasificación y sabe dónde está el equipo, pero cuando realmente vale es en mayo. Este mes es muy importante y antes del parón tenemos que sacar puntos».