Carrión, antes del Sevilla-Oviedo: «Nos matamos durante la semana para ver cosas que mejorar y que eso nos lleve a ganar»
AZUL CARBAYÓN
«Es muy fácil decir cuando vas abajo que el equipo no tiene gol, pero yo creo que sí lo tenemos. Nos falta mejorar la toma de decisiones en el último tercio para que las ocasiones sean más claras de los que son», dice el técnico azul
13 dic 2025 . Actualizado a las 10:44 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azule antes de viajar a Sevilla para el partido de este domingo (Sánchez-Pizjuán, 14:00 horas), Luis Carrión compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de las bajas, del juego del equipo en los últimos partidos y de la necesidad de ganar.
Las bajas y los jugadores tocados
«Tenemos algún jugador dudoso, con molestias, veremos en el entrenamiento de hoy y luego decidiremos».
«¿Viñas y Cazorla? Es una pena por ellos, porque además esas tarjetas llegaron al final del partido, pero nunca nos hemos parado a poner excusas. He pensado mucho en qué elegir para que las cosas salgan bien».
«Puede haber matices porque no hay ningún jugador idéntico a otro. Podemos varias cosas, ya lo hemos hecho. Solo pensamos en hacer lo mejor posible para ganar porque es un partido importantísimo».
La falta de gol del Oviedo
«Es muy fácil decir cuando vas abajo en la tabla que el equipo no tiene gol, pero yo creo que sí lo tiene, como todos los equipos del mundo. Tenemos jugadores que han metido un montón de goles y lo acabarán haciendo aquí. Muchas veces salimos bien desde atrás pero nos falta mejorar la toma de decisiones en el último tercio para que las ocasiones sean más claras de los que son. Si no mejoras eso, es más difícil sorprender».
«Siempre dije que hacer una ocasión de gol necesitamos hacer muchas cosas y el otro día vi un partido de un equipo de Primera que gana 2-0 con un centro tras un saque de banda y con un disparo que pega en la espalda de uno y entra. Necesitamos simplificar cosas en campo rival porque la mayoría de goles son de estrategia o de recuperación y una acción en tres toques o menos. No es necesario circular tanto. Seguro que meteremos goles, seguro. Hay que crecer en esa toma de decisión final, que es muy mejorable. No marear demasiado. Y ganar, claro, necesitamos ganar».
La salud anímica del equipo
«Intentamos ser fuertes anímicamente en el sentido de que estamos haciendo cosas bien pero no acabamos de ganar. Necesitamos una victoria. Tenemos que seguir haciendo esas cosas bien de las que hablo y mejorar otras que se pueden mejorar. Nos matamos durante la semana plantilla y cuerpo técnico para ver cosas que mejorar y que eso nos lleve a ganar».
«El equipo sigue teniendo mucho margen de mejora, también en lo anímico. Es difícil para un equipo que está abajo salir a presionar como el otro día, llegar al área con tanta gente como el otro día... Eso me indica que el equipo tiene clara la manera de seguir creciendo y encontrar por fin el resultado».
«¿Se siente reforzado por la directiva? Generalmente no he necesitado nunca esa gratificación externa. Cuando lo hice muy bien en su día, pasé de puntillas por los elogios y eso hago ahora con las críticas. Los que estamos dentro estamos fuertes, porque en estas situaciones negativas acabas saliendo más fuerte. También ves quién está por la causa y quién no, eso es un aprendizaje claro en lo deportivo. Sabemos que va a salir bien todo y así vamos a Sevilla».
El mercado de invierno y la solución en la tabla
«Hemos visto situaciones más complicadas en el que los equipos han salido de abajo de manera solvente. Aunque no estemos ganando, el equipo tiene que seguir haciendo lo que hacemos para conseguir esos resultados. Hay que hacer algo más, sí, pero siguiendo este camino. Eso sí, no podemos esperar a que venga ese algo, tenemos que hacerlo nosotros. Voy a Sevilla pensando en que lo haremos este domingo».
«No sé cuántos movimientos habrá en invierno, me ocupa mucho espacio pensar en qué hacer el domingo ante el Sevilla. Salidas habrá seguro y llegadas también».
El Sevilla
«El Sevilla es un equipo que me gusta, me gusta lo que hace su míster. Contra el Valencia hicieron un partido muy interesante, variado tácticamente y con muchos matices».