Tres equipos, firma de autógrafos, tifo, concurso de faltas y juegos infantiles: cuenta atrás para el partido de leyendas del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Aragonés y Jesús Paredes consuelan a Esteban tras el descenso del Oviedo en Mallorca
Luis Aragonés y Jesús Paredes consuelan a Esteban tras el descenso del Oviedo en Mallorca

143 exjugadores azules estarán este sábado en el Carlos Tartiere en uno de los actos más esperadas del centenario, aunque serán 81 los que se vestirán de corto. La presentación de las leyendas comenzará a las 17:30 y estos serán los equipos

26 dic 2025 . Actualizado a las 10:50 h.

Ya está todo preparado. Este sábado, el Carlos Tartiere será el escenario de uno de los actos del centenario del Real Oviedo más esperados por todo el oviedismo. El partido de leyendas, organizado por el Fondo Norte y la APARO, comenzará por la mañana en el auditorio Príncipe Felipe con una firma de autógrafos y fotos donde serán protagonistas, entre otros, Dely Valdés, Tito Pompei, Linares, Esteban, Luismi o Toché. Dicho evento irá desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Las puertas del Carlos Tartiere se abrirán a las 16:30 y ya en ese momento estarán instaladas por parte de la organización actividades para los más pequeños, como juegos infantiles, hinchables y un servicio de pintura de caras que estarán en la zona de la puerta 12 del estadio. Hay que recordar que de cara a este encuentro, la organización ha lanzado la Operación Kilo Oviedista, destinada a recaudar alimentos para la Cocina Económica. Los asistentes podrán entregar sus donativos en los puntos habilitados dentro del estadio Carlos Tartiere. Los jugadores comenzarán a ser presentados a eso de las 17:15 y el triangular arrancará a las 18:00 horas.

Tres equipos de 27 leyendas cada uno conformarán el triangular. Es decir, de los 143 exjugadores que ya han confirmado su presencia en la capital del Principado, 81 serán los que se vestirán de corto. El equipo Teatinos estará capitaneado por Esteban, el equipo Buenavista por Carlos Muñoz y el equipo Carlos Tartiere por Diego Cervero. Cada partido tendrá una duración de 35 minutos y, durante el descanso entre ellos, se celebrará un concurso de faltas entre las leyendas oviedistas. Los brazaletes tendrán un significado muy emotivo, ya que en ellos se homenajeará a Carlos Tartiere, Parajón, Dubovski, Armando Barbón, Pelayo Novo y Tensi.

EQUIPO TEATINOS

Esteban

Rafa

Boris

Jonathan Vila

Armando

Mossa

Redondo

Rabarivony

Abel Xavier

Christian Fernández, Bolaño

Néstor Susaeta

Hector Font

Fermín

Sergio García

Tomás

Iván Ania

Tito Pompei

Tomic

Bango

Paco Fernandez

Gaspar

Dely Valdes

Linares

Toché

Sheila González

Jordi Vinyals

Pablo Maqueda

EQUIPO BUENAVISTA

Carlos Muñoz

Rafa Ponzo

Mora

José Luis

Urizar

Paul

Kily

Jorge Valiente

Ángel Luis

Luismi

Vili

Nacho López

Mateo Corbo

Nacho Fradejas

Jaime Alvarez

Jon Carrera

Michu

Nacho Matador

Yeray

Fran Cuetara

Chicho Villanueva

Arias

Aitor Aldeondo

Dario Aliaga

Yoli Chamorro

Javi F.

Hicks

EQUIPO CARLOS TARTIERE

Diego Cervero

Heres

Aulestia

David Fernández

Dani Hedrera

Jorge Rodríguez

Mantovani

Juanma 

Álvaro Cuello

Juanito

Armando Invernón

Gonzalo

Jerkan

Rivas

Curro

Xavi Moré

Nacho Méndez

Mario Prieto

Gracan

Nano

Santi Cazorla

Pascual Puente

Jandrín

Manu Busto

Matias

Carol Fernández

Herrera