El Real Oviedo prepara el partido ante el Betis sin varias piezas clave de su defensa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guillermo Almada habla con sus jugadores en el gimnasio de El Requexón
Guillermo Almada habla con sus jugadores en el gimnasio de El Requexón Real Oviedo

Guillermo Almada dirigió la tercera sesión de trabajo de la semana y contó con cuatro ausencias. Joaquín Delgado, delantero del filial, sigue sumando entrenamientos con el primer equipo

07 ene 2026 . Actualizado a las 12:49 h.

La tercera sesión de trabajo de la semana para el Real Oviedo fue, a la vez, la que más ausencias acumuló. Guillermo Almada no pudo contar esta mañana con la pareja de centrales titular en los dos partidos en los que ha estado al frente del equipo carbayón: Eric Bailly y David Costas. En el caso del central marfileño, que se retiró ante el Alavés debido a un mal gesto de su tobillo que acabó en esguince, parece complicado que llegue al sábado (Carlos Tartiere, 14:00 horas). Por su parte, David Costas se quedó en el gimnasio y habrá que esperar para ver si puede estar disponible para recibir al Real Betis.

De esta forma, David Carmo, Oier Luego y Dani Calvo fueron los únicos centrales que se vestieron de corto, aunque Calvo lo hizo a menor ritmo debido a que en los últimos días tuvo unas pequeñas molestias musculares. Siguiendo con el parte de bajas, Ovie Ejaria y Nacho Vidal siguen sin entrenar a las órdenes de Almada y son baja segura para recibir al Betis. La delantera sigue siendo el gran tema de la semana en El Requexón. Fede Viñas está sancionado, Álex Forés tiene muy encaminada su salida -el club pretende aguantar hasta encontrar sustituto-, Thiago Borbas todavía está en proceso de puesta a punto y para que pueda subir el pichichi del filial, Joaquín Delgado, el Oviedo tendría que cambiarle la ficha y, antes, dar salida a otro jugador de la plantilla al no ser futbolista Sub-23. De momento, los cuatro delanteros entrenaron esta mañana a las órdenes de Almada. 

En el caso de Borbas, además, se está quedando estos días tras los entrenamientos del equipo para hacer trabajo extra a las órdenes de Jorge Tejada, preparador físico. Al Real Oviedo le quedan dos entrenamientos más -jueves y viernes- antes de cerrar la primera vuelta del campeonato liguero este sábado.