El Real Oviedo mima a Dani Calvo: varias dudas en defensa para visitar a Osasuna

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, en El Requexón
Dani Calvo, en El Requexón Real Oviedo

Los azules completaron el segundo entrenamiento de la semana y ya prepara con todos los disponibles el partido clave de El Sadar. El preparador físico Rubens Valenzuela empieza a imponer su sello en El Requexón

13 ene 2026 . Actualizado a las 15:43 h.

El Requexón ya es la casa de Rubéns Valenzuela. El nuevo preparador físico del Real Oviedo lleva varios días en la capital del Principado y ayer lunes ya estuvo activo en la sesión en la que solo participaron los suplentes ante el Real Betis, pero esta mañana ya se le vio en acción y en toda su esencia. El uruguayo dirigió una primera parte del entrenamiento exigente sobre el césped del campo nº5, con series de carrera a máxima intensidad entre las diferentes tareas. Después, como siempre, Guillermo Almada se puso al frente de la parte más táctica de la sesión.

No estuvieron los lesionados Eric Bailly y Ovie Ejaria, descartados para el fundamental partido de este sábado (El Sadar, 18:30 horas) ante Osasuna. Tampoco entrenó Dani Calvo, al igual que este lunes. El central arrastra unas molestias y, teniendo en cuenta que por la sanción de Carmo apunta a titular en Pamplona, se quedó en el gimnasio por precaución. Otra opción es Oier Luengo, claro, porque como ya se vio con Álex Forés ante el Betis el técnico carbayón no va a tener problema en tirar de jugadores cuyo futuro en la entidad es incierto. David Costas sigue controlando las cargas, pero será titular ante Osasuna. Del filial estuvieron Pablo Agudín, Joaquín Delgado, Óscar De la Hera, Óscar Maza, Lucas Antañon y Pelayo García. Sigue entrenando con normalidad el portero Horatiu Moldovan, una de las posibles próximas salidas del Real Oviedo.

Los azules entrenarán miércoles, jueves y viernes antes de viajar a Pamplona. El jueves será el día en el que se celebrarán las presentaciones de Nico Fonseca y Thiago Borbas, hasta el momento los únicos fichajes de invierno de los oviedistas. Se celebrará al mediodía en el Carlos Tartiere.