Costas y su renovación en el Oviedo: «Siento el club y la ciudad como parte muy importante de mi vida»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, con el premio al mejor jugador del mes de diciembre en el Real Oviedo
David Costas, con el premio al mejor jugador del mes de diciembre en el Real Oviedo Real Oviedo

«En Pamplona nos adelantamos dos veces y en ambas nos empataron a los cinco minutos. La mentalidad tiene que ser otra para afrontar esas ventajas», dice el central azul

20 ene 2026 . Actualizado a las 17:18 h.

Elegido mejor del mes de diciembre en el Real Oviedo y recién renovado hasta 2028, esas han sido las últimas semanas de David Costas. El central azul, justo después del segundo entrenamiento de la semana de los carbayones, analizó la difícil situación del equipo oviedista tras la derrota sufrida ante Osasuna y también habló de lo que espera de su visita al Fútbol Club Barcelona.

Su renovación con el Real Oviedo

«Personalmente estoy contento por mi renovación, en el Oviedo estoy en mi casa. Siento el club y la ciudad como parte muy importante de mi vida. Estoy contento por jugar, pero el fútbol es ganar partidos y no lo estamos consiguiendo».

La derrota ante Osasuna

«Llevamos muchos meses sin ganar y es una derrota jodida, porque el equipo hizo un partido más que aceptable. Nos vimos perjudicados por alguna decisión del árbitro. Después de lo visto esta jornada y en el Elche-Sevilla, para mí la mano de Boyomo es penalti».

«¿Los árbitros? Conforme van pasando las jornadas empiezas a recordar partidos en los que viviste ciertas situaciones. Es algo que condiciona, aunque el equipo lleva sin ganar muchos meses y es culpa de todos. Solo queda pensar en el siguiente partido y en sumar cuanto antes».

«Metimos gol y el pensamiento no tiene que ser a ver si no nos meten. En Pamplona nos adelantamos dos veces y en ambas nos empataron a los cinco minutos. La mentalidad tiene que ser otra para afrontar esas ventajas».

13 jornadas sin ganar y la visita al Barça

«Es una situación que cada uno gestiona de una manera distinta. También estamos haciendo un trabajo con la psicóloga del club. El míster y los que llevamos mucho aquí intentamos que el día a día sea lo mejor posible. No te puedes venir abajo, aunque la situación sea difícil, hay que dar la cara y competir».

«¿El Barça? Jugaremos contra el mejor equipo de la Liga y en su casa, además vienen de perder. No podemos elegir los partidos, tenemos que ir a todos los campos a ganar y así lo estamos demostrando con el nuevo míster. Solo nos queda pensar en que podemos ganar los tres puntos».