Al Real Oviedo solo le queda ganar esta tarde (14:00 horas) al Girona si quiere seguir con vida en la lucha por la permanencia. Almada hará un cambio en su once inicial
31 ene 2026 . Actualizado a las 10:17 h.Una final para que haya más finales, más o menos. Eso es a lo que se enfrenta el Real Oviedo esta tarde (14:00 horas) en el Carlos Tartiere. La permanencia ya es un objetivo muy complicado, demasiado incluso. Lo que pasa es que si la ansiada victoria no llega ante el Girona el objetivo pasaría de muy complicado a casi imposible. Y eso, estando todavía en la tercera jornada de la segunda vuelta, es una situación difícil de digerir para cualquier club de fútbol.
Un solo cambio en el once de siempre
La victoria no llega, pero que el Real Oviedo, a su manera, compita todos los partidos e incluso por momentos esté más cerca de ganarlos que su rival es algo que le vale a Guillermo Almada para insistir en los mismos nombres. No hay atisbos de un viraje en el plan y, de momento, los fichajes de invierno no han tirado la puerta. Casi ni la han rozado, se podría decir. De cara a lo de esta tarde ante el Girona, el técnico uruguayo maneja una sola novedad: el regreso de Nacho Vidal en el lateral derecho. El alicantino estuvo más de un mes de baja por una lesión muscular, jugó unos minutos en el Camp Nou y, aunque el rendimiento de Lucas Ahijado no ha sido inferior al ofrecido anteriormente por el propio Vidal, esta tarde volverá a ser titular.
Por lo demás, lo de siempre. Hace unas semanas parecía que Fonseca podía adelantar a Sibo, pero los minutos del uruguayo no han hecho cambiar de opinión a Almada y, además, el mercado de invierno avanzó y las opciones de continuar en Oviedo del centrocampista ghanés aumentaron con el paso de los días. Colombatto y Alberto Reina siguen siendo intocables, con un Santi Cazorla que sigue sin tener la oportunidad que muchos piensan que merece. En el ataque, Hassan, Ilyas Chaira y Fede Viñas son inamovibles, y más después de que Brekalo, el único que se coló en ese trío por decisión técnica de Almada, vaya a ser la última salida de los azules en el mercado invernal.
Tres triunfos y un empate, eso ha sido el Girona en este comienzo de 2026. Los rojiblancos empiezan esta jornada décimos, a dos puntos del octavo y a cuatro del descenso. A domicilio vienen de ganar a Real Sociedad, Mallorca y Espanyol. Es decir, estamos ante su mejor momento del curso. El equipo de Míchel Sánchez, ya con los fichajes Marc-André ter Stegen y Fran Beltrán asentados en el once, también tendrán en el banquillo a Claudio Echeverri, cedido por el Manchester City. El técnico del Girona recupera a Arnau Martínez, Axel Witsel, Abel Ruiz y Cristhian Stuani y Lass Kourouma, mientras que siguen siendo baja Juan Carlos Martín, Azzedine Ounahi, Portu y Donny van de Beek.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Carmo, Javi López; Sibo, Colombatto; Hassan, Reina, Ilyas Chaira; y Fede Viñas.
Girona FC: Ter Stegen; Arnau, Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Fran Beltrán, Iván Martín; Tsygankov, Lemar, Bryan Gil; y Vanat.
Árbitro: Javier Alberola (Comité Castellano-Manchego). En el VAR estará De la Fuente Ramos.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).
Hora: 14:00.