Los azules rompen su mala dinámica de resultados y vuelven a conseguir un triunfo cuatro meses después tras superar al Girona en el Tartiere (1-0). Cinco notables y tres suspensos entre los carbayones
01 feb 2026 . Actualizado a las 10:16 h.El mejor
Costas: 7,5. A lo largo de la primera mitad fue quien sostuvo a los suyos. En poco más de veinte minutos ya había realizado dos acciones defensivas de mucho mérito ante Vanat. Sólido, contundente y acertado con balón. Apenas tuvo errores en todo el partido.
El once
Aarón Escandell: 7. Seguro durante todo el partido, le achicó a la perfección un remate a Vanat en la primera mitad. Ya en el tiempo de descuento y con el Real Oviedo por delante en el marcador, tiró de reflejos para desviar una falta lateral ejecutada por Tsygankov.
Nacho Vidal: 4. Por primera vez desde su llegada, Guillermo Almada le elegía por delante de Lucas. Sufrió en el duelo ante Bryan Gil y acumuló algún error con balón. Cuando Álex Moreno se incorporaba, también metía en aprietos al lateral oviedista.
Carmo: 6,5. De menos a más. Mostró algunas dudas al inicio del encuentro con y sin balón. Con el paso de los minutos ganó en solidez y acabó completando un buen partido.
Javi López: 7. Muy serio a nivel defensivo y aportando en ataque cada vez que se incorporó. Sacó centros de peligro y fue clave en la acción del gol. Primero robó, después atacó el espacio y cedió para que Thiago Fernández le regalase el gol del triunfo a Chaira.
Sibo: 5. Le costó muchísimo en la primera mitad ante un Girona que combinaba sin problemas y que solía encontrar soluciones dentro. Recuperó balones y tuvo criterio con la pelota.
Colombatto: 5. En la línea de Sibo durante la primera mitad. Demasiado superado. Tras el descanso apareció más con balón, algo que necesita el equipo, y estuvo más contundente cuando el Girona tenía la pelota.
Hassan: 6,5. El único que en la primera mitad intentaba desequilibrar y ganar metros con balón. Le faltó quizás la finura de otros días, pero aún así conseguía marcharse y sacar algún centro de peligro. Lo intentó también con algún tímido disparo que no inquietó a Ter Stegen. Sustituido por Almada en la primera tanda de cambios.
Reina: 4. Necesita más el Oviedo de Reina, sobre todo en el último tercio. Le costó poder aparecer en esa zona y ser determinante. Antes de ser sustituido dejó su mejor acción del partido activando a Chaira, aunque el extremo no estuvo acertado después de cara a portería. Le costó un poco en la presión.
Ilyas Chaira: 5. No fue un buen partido del extremo. Impreciso en los controles, con problemas para sacar el centro, sin acierto en el regate y errático en las que tuvo para finalizar. Pese a ello, acabó siendo el gran protagonista del partido al anotar el tanto que da a los azules un triunfo cuatro meses después.
Fede Viñas: 5. Se desgastó y peleó cada balón largo. Estuvo muy solo arriba durante todo el encuentro, por lo que muchas de sus opciones de salir exitoso en alguna situación se esfumaban rápidamente. Aún así, consiguió quedarse algún balón y sacar faltas que permitían respirar al equipo. No tuvo opciones de cara a puerta.
Desde el banquillo
Thiago Fernández: 7. Buena carta de presentación del centrocampista, que junto a Cazorla formó parte de la primera tanda de cambios de Almada. Tuvo el temple necesario en el área para regalarle el gol a Chaira. Demostró también su garra y entrega robando balones que el Tartiere celebró como si de un gol se tratase. Tuvo la última del partido, pero remató muy centrado.
Cazorla: 7. Cambió el partido y volvió a demostrar que con él sobre el césped es más sencillo que el Real Oviedo se acerque a la victoria. Dio criterio y temple con balón, y él puso la precisión necesaria a la jugada que acabó con el gol carbayón.
Fonseca: 4. Disputó los últimos veinte minutos y apenas tuvo protagonismo. No consiguió aportar con balón. Sin la pelota se vio superado en los duelos.
Lucas Ahijado: 5. Sustituyó a Nacho Vidal a veinte minutos para el final. Sostuvo bien a su par y no sufrió a nivel defensivo.
Dendoncker: -. Saltó al campo en los últimos minutos para tratar de contener el resultado. Apenas intervino.