Almada, antes del Rayo-Oviedo: «Tiene que ser una motivación afrontar partidos decisivos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Thiago Fernández, presentado con el Oviedo: «Desde el primer día vi que la situación era complicada y ganar fue todo un alivio»
Eloy Alonso | EFE

«¿Que no llegase nadie al final del mercado? Hicieron los máximos esfuerzos y no se dio, pero miro lo que tengo y soy optimista por naturaleza», dice el técnico del Real Oviedo

06 feb 2026 . Actualizado a las 10:53 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este sábado (Vallecas, 14:00 horas) ante el Rayo Vallecano, el técnico Guillermo Almada fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El preparador carbayón habló de la no llegada de un atacante en el mercado invernal, de la nueva final que juegan en Madrid y de varios nombres propios de la plantilla.

El final del mercado y el esfuerzo de la plantilla

«Miro lo que tengo y soy optimista por naturaleza. Hicieron los máximos esfuerzos y no se dio, tenemos una plantilla comprometida y es parte de nuestro trabajo hacerles crecer. Estoy satisfecho con la plantilla, no me lamento por los que no vinieron. Se hizo el máximo esfuerzo, no se pudo y no hay reproches y sacarlo adelante».

«Que nuestra gente esté contenta nos empuja, pero a los jugadores les les digo que debemos seguir transmitiendo cosas. Sabemos que son partidos decisivos y hay que ganar. Lo primero es ser superiores, pero si hay que aportar más que sea deseo, ganas y ser combativo».

«¿Dificultades del club en Primera? Analizas y tras muchos años en Segunda hay diferencias grandes, sobre todo en plantilla y estructura. Sé que el club está haciendo esfuerzo e inversión. Nosotros pelearemos hasta lo último para mantener la categoría. Debemos demostrar cosas de adentro hacia afuera. Vamos a dejar hasta lo que no tengamos por mantener la categoría».

Otra final ante el Rayo

«Afrontar este tipo de partidos es una motivación. El anterior era una final y este es el de confirmar. Tiene que ser una motivación afrontar partidos decisivos, es parte de disfrutar esta profesión».

«Estamos bien, cuando ganas se respira otro aire. La convivencia siempre ha sido buena y ha ido en crecimiento. Recuperamos a Bailly, que nos dio un gran rendimiento».

«La parte mental es tanto o más importante que las condiciones. Ser fuerte de cabeza en situaciones complicadas es clave. Es un camino espinoso y tenemos que saber afrontarlos. La disposición y la rebeldía es básico para salir de esta situación. En esa tarea estamos, los demás equipos también. Nos desvela lo nuestro, no lo del resto».

«Sé los puntos que necesitamos para salvarnos, más o menos, pero me fijo más en el día a día e ir ganando. Hay que cuidar lo inmediato. Lo importante es lo siguiente, no sabemos que va a pasar en dos o tres meses. Lo del sábado lo afrontamos como una súper final»

Césped de Vallecas y lo que espera del Rayo

«He visto que cambiaron el césped, ya veremos. No podemos elegir, hay que adaptarse».

«Vamos a intentar buscar el partido, como siempre. Respetamos mucho al Rayo por la plantilla que tiene, pero vamos a ir a buscarlos, a proponer y a buscar el triunfo. Nos preparamos para lo que nos encontremos».

«¿El Oviedo a domicilio? Hemos hecho cosas buenas en casa y fuera. El primer tiempo ante el Girona fue el peor que hicimos, provocado tambiénn por los jugadores del Girona. En el segundo tiempo lo hicimos mejor. Los últimos minutos nos inquietaron, pero llevamos el peso. La idea es mantener el nivel. Lo que hicimos en Pamplona, primer tiempo de Barça y corregir las desatenciones. Ojalá repitamos el volumen de juego».

Thiago Fernández y Luka Ilic

«Hace un año que no juega, lo iremos graduando para que no haya recaídas. Será difícil que aguante si juega de inicio. Está entrenando bien pero iremos graduando los minutos».

«Luka Ilic tiene muy buenas condiciones, tuvo opciones de salir y no quiso porque se sentía a gusto y quiere mostrar su valía. Estamos haciendo ingentes esfuerzos en recuperarlo, que vuelva a tener confianza. Que cuando tenga la oportunidad muestre su valía».