El Real Oviedo ficha a un enemigo íntimo de Tebas para llevar el caso de la suspensión de Vallecas
AZUL CARBAYÓN
Miguel García Caba, hombre fuerte de Rubiales en la RFEF, será el abogado del Real Oviedo en la lucha de los azules para que les den por ganado el partido ante el Rayo. Trabajó 11 años en LaLiga y también estuvo en el Real Madrid
09 feb 2026 . Actualizado a las 15:04 h.El Real Oviedo tiene claro que va a ir a por todas para conseguir que le den por ganado el partido ante el Rayo Vallecano y ya se está preparando para la batalla legal que se avecina. Horas después de que LaLiga suspendiese el partido de Vallecas, el Real Oviedo movió ficha y contrato un servicio de abogacía externo para que se encargase del caso. En concreto, el club azul se ha hecho con los servicios de Miguel García Caba (Granada, 1974), doctor en Derecho de Deporte de 51 años, abogado especializado en Derecho Administrativo y Derecho del Deporte, profesor universitario y con pasado en LaLiga, el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol.
Garcia Caba saltó a la fama del fútbol español por ser el vicesecretario general y director de Integridad de la RFEF mientras Luis Rubiales estuvo al frente. En 2022, Javier Tebas lo acusó de grabarle una conversación privada durante esos meses en los que el presidente de LaLiga y Rubiales se enfrentaron públicamente, algo que García Caba reconoció después. Antes, el abogado andaluz trabajó más de 11 años como responsable de Asesoría Jurídica Interna de LaLiga, desde 2005 hasta 2016. Previo paso a la RFEF, pasó de LaLiga al Real Madrid, cuando Florentino Pérez lo fichó como jefe de Departamento de la Dirección de Servicios Jurídicos. En el club merengue estuvo año y medio, después se sumó al proyecto de Luis Rubiales.
De esta forma, el movimiento del Real Oviedo fichando a García Caba es toda una declaración de intenciones. En el club azul van a ir hasta el final y, por ahora, esperan a la resolución de Competición, primer paso de todo este proceso legal.