El filial del Real Oviedo está a punto de firmar el playoff y tiene a tiro el segundo puesto que le daría ventaja de campo en las eliminatorias. El Fabril ascendió con el 1-1 de los azules ante el Marino
13 abr 2026 . Actualizado a las 11:43 h.Un gol de Óscar de la Hera en el minuto 86 le dio al Real Oviedo Vetusta un punto ante el Marino de Luanco que a la postre podría ser definitivo para que el filial azul acabe la temporada en segunda posición. Quedan tres jornadas para el final del curso regular y, ya con el Deportivo Fabril ascendido, el Vetusta suma 54 puntos y es segundo. Tiene 7 más que el tercero y 8 más que el sexto, así tanto el playoff como jugar dicho playoff con ventaja de campo es un objetivo muy factible para el filial carbayón. El Vetusta recibirá al Bergantiños el sábado (El Requexón, 17:30 horas), visitará a la Gimnástica Segoviana y cerrará el curso recibiendo al UP Langreo.
Leer más: Las notas: Licencia para soñar
Ayer domingo, mientras el primer equipo goleaba al Celta, el Vetusta de Roberto Aguirre empezaba perdiendo ante el Marino y se iba al descanso cayendo por la mínima. Ya en el segundo tiempo, y en la recta final, Óscar de la Hera empató el partido para los oviedistas. El técnico moscón había apostado por un once por Mate Sauri -debut esta temporada-; Adri Fernández, Marco Esteban, Adri Lopes, Martín Lavilla; Tejón, Cheli; Castri, Berzal, Lucas Antañón; Jaime Coballes. En el segundo tiempo entraron el ya mencionado De la Hera, Marcos Lopes, Enzo Pérez, Iker Gil y un Dieguito que regresaba un mes de baja.
Zona alta grupo I de Segunda RFEF // Jornada 31
1º- Deportivo Fabril 66 puntos.
2º- Real Oviedo Vetusta 55 puntos.
3º- Gimnástica Segoviana 48 puntos.
4º- UD Ourense 48 puntos.
5º- Real Ávila 47 puntos.
PLAYOFF
6º- Salamanca CF UDS 47 puntos.
7º- Numancia 46 puntos.