El Real Oviedo prescinde de María Suárez, directora general del femenino

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

María Suárez entrega un diploma en el campus del Real Oviedo
María Suárez entrega un diploma en el campus del Real Oviedo Real Oviedo

El club azul comunica también la salida del director deportivo, Marcos Suárez, y afirma que «continuará trabajando en la planificación de la nueva estructura del Real Oviedo Femenino»

05 may 2026 . Actualizado a las 10:42 h.

Por primera vez desde la llegada del Grupo Pachuca en el verano de 2022, el Real Oviedo decide prescindir de jefe de área de la entidad azul. En este caso, jefa. Se trata de María Suárez, directora general del femenino. «El club quiere agradecer a ambos su trabajo, compromiso y dedicación durante su etapa en la estructura del fútbol femenino, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del proyecto en los últimos años», dice el club sobre la llanerense y sobre Marcos Suárez, director deportivo que también ha sido despedido. 

María Suárez, que desde diciembre de 2024 también es miembro de la junta directiva de la RFEF que preside Raúl Louzán, llegó al Real Oviedo en verano de 2023 para ponerse al frente de un proyecto que acababa de nacer tras la absorción de los tres primeros equipos del Oviedo Moderno. Suárez lideró la puesta en marcha de este Real Oviedo femenino, categorías inferiores integradas en la Fundación incluidas, y se consiguió el ascenso del primer equipo en la segunda temporada. En esta 25/26, la del debut en Primera RFEF, el equipo comenzó dubitativo y entró en barrena en enero: en 2026 solo han conseguido un triunfo. La entrenadora Andrea Suárez, al frente del equipo desde el comienzo del proyecto, fue cesada y con Andrés Clavijo no se consiguió mejorar la dinámica.

Ahora, el Real Oviedo presentará en los próximos días a la persona que se encargará de la sección femenina. Según el comunicado de la entidad, se «continuará trabajando en la planificación de la nueva estructura del Real Oviedo Femenino, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del equipo y consolidando el proyecto deportivo».