Almada y la imagen del Oviedo en Son Moix: «Se vio un equipo muy afectado en lo anímico»
AZUL CARBAYÓN
«¿Cómo valoro mi trabajo en el Oviedo? Es la primera vez que cogí un equipo a mitad de temporada y ha sido difícil. Heredas muchas cosas y es difícil», dice el entrenador uruguayo tras su último partido como técnico azul
23 may 2026 . Actualizado a las 23:49 h.La etapa de Guillermo Almada al frente del Real Oviedo finalizó con un 3-0 en Son Moix y el preparador uruguayo lo analizó poco después en la sala de prensa bermellona. 22 encuentros, 4 victorias, 7 empates y 11 derrotas, ese es el balance del entrenador oviedista.
El 3-0 ante el Mallorca
«Malo, el partido de hoy fue malo. No estuvimos cómodos en ningún momento, nos generaron mucho en transiciones y se notó que somos un equipo golpeado. Se vio un equipo muy afectado en lo anímico».
«¿El cambio de Álex Forés? Buscábamos otra movilidad en el ataque y el cambio fue más táctico que otra cosa».
Balance general
«No es importante por qué no continuo, lo importante del club es lo que vendrá en el futuro. Merecimos ganar al Villarreal y a partir de ahí nos fuimos abajo en lo anímico».
«Es la primera vez que cogí un equipo a mitad de temporada y ha sido difícil. Heredas muchas cosas y es difícil. Perdimos muchos puntos injustamente y luego pegamos una bajada cuando perdimos ante el Elche en el Tartiere».
«Conociendo al Grupo Pachuca y a Jesús Martínez, y lo comprometidos que están con la institución, seguro que están planificando la próxima temporada. Eso seguro, Jesús es un hombre inquieto y apasionado por Asturias».