El Oviedo anuncia el fichaje de Miguel González para el Vetusta y está pendiente de Omar Falah

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Omar Falah, en un partido con el Vetusta
Omar Falah, en un partido con el Vetusta Real Oviedo

El lateral izquierdo, que debutó en Primera División a las órdenes de Paunovic, no volverá a jugar con el Vetusta y se negocia su continuidad en el club. El filial ya tiene en el carril izquierdo a Miguel González y Martín Lavilla

12 jun 2026 . Actualizado a las 11:33 h.

El Real Oviedo continúa perfilando la plantilla del Vetusta, trabajo que ya está muy avanzado de cara a la 26/27. Esta mañana el club azul anunció el fichaje de Miguel González (Oviedo, 2007), operación avanzada por LA VOZ DE ASTURIAS. El ovetense, que disputó 30 partidos -24 de ellos como titular- con el CD Covadonga siendo último año juvenil, refuerza el lateral izquierdo que parece ya estar cerrado con este fichaje y la continuidad de Martín Lavilla. Además, Adri Lopes y Adri Fernández también pueden ocupar dicha demarcación. El que no volverá a jugar en el filial del Real Oviedo es el también defensa zurdo Omar Falah, de 23 años.

Hay dos opciones con el lateral izquierdo gijonés, con contrato en el Real Oviedo hasta 2027. Este curso, en el que llegó a debutar en Primera División en la primera jornada ante el Villarreal, fue su último como jugador Sub-23 y por contrato no seguirá con el filial. Ahora club y futbolista negocian y son dos los escenarios: una renovación con el Oviedo que conllevaría salir cedido a un equipo de Primera RFEF o rescindir el año de contrato que le queda. Muchos clubes de Primera RFEF e incluso alguno de Segunda se han interesado en la situación de Falah, que disputó 24 partidos y dio 7 asistencias -el que más del filial carbayón- en la 25/26. Fichado por el Real Oviedo en el mercado invernal de la 22/23, una lesión muscular le tuvo más de dos meses de baja y le impidió disputar el playoff de ascenso a las órdenes de Roberto Aguirre. 

Plantilla con contrato Real Oviedo Vetusta 26/27

Porteros: Álvaro Rodríguez (2008).

Defensas: Adri Lopes (2005), Marco Esteban (2006), Iker Navarro (2006), Diego Espinosa (2004), Arturo Arribas (2008)*, Adri Fernández (2005), Marcos Lopes (2005), Miguel González (2007), Omar Falah (2003), Martín Lavilla (2006) y Ali (2005).

Centrocampistas: Cheli (2005), Dieguito Menéndez (2005), Ot Remolins (2004), Guille Berzal (2005), Michael Obadiya (2004), Enzo Pérez (2008)*, Gerard Márquez (2007) y Pedro Álvarez (2006).

Atacantes: Jaime Coballes (2006), Óscar de la Hera (2005), Miguel Clavería (2004), Pelayo García (2005), Lamine Gueye (2004), Lucas Antañón (2003) y Marcos Sánchez (2008)*.

*Jugador juvenil.