El equipo carbayón, ya sin Oier Luengo, completó la tercera sesión de campo de la pretemporada. Cerca de dos horas de trabajo en El Requexón
08 jul 2026 . Actualizado a las 19:51 h.Trabajo en el gimnasio y a las 10:00 horas al campo. La rutina se abre paso en El Requexón y el Real Oviedo continúa con su pretemporada. Esta mañana, por cierto, ya sin Oier Luengo, que se despidió de sus compañeros antes de poner rumbo a Burgos. Por lo demás, los mismos que ayer. 27 futbolistas, 3 porteros y 24 jugadores de campo. Mientras que ayer martes estuvieron presentes el director general Agustín Lleida y el director deportivo David Fernández, hoy estuvo el técnico del filial Roberto Aguirre, al que Calero saludó con efusividad. Álex Díaz, miembro de la secretaría técnica, acompañó al entrenador del Vetusta.
Calentamiento en el campo nº5 y pronto al nº4, donde la táctica se abrió paso casi desde el principio. Julián Calero no está perdiendo el tiempo y aprovecha cada tarea para implantar su método y machacar los automatismos que quiere que su equipo coja desde el primer día. El cuerpo técnico oviedista preparó unas evoluciones ofensivas en las que, además de ensayar la circulación de balón, también se trabajaba el repliegue y la defensa del juego directo. Después, ya a campo entero y con dos equipos de once jugadores formados, más táctica. Comportamientos colectivos con balón, sin balón, trabajo de presión, cuándo apretar y a qué altura esperar al rival. Todo ya el tercer día de entrenamientos del verano.
La sesión acabó con una tarea específica de finalización por un lado -de la que se encargó Calero- y unos partidos en dimensiones reducidas. Casi dos horas de trabajo sobre el césped que se completarán esta tarde, a partir de las 18:30, con una nueva sesión de gimnasio. Mañana jueves, mismo plan para el Real Oviedo.
Los 27 jugadores citados para comenzar la pretemporada
Porteros: Aarón Escandell, Miguel Narváez y Mate Sauri.
Defensas: Nacho Vidal, Rahim, Costas, Dani Calvo, Aisar Ahmed, Samu Rodríguez, Espinosa, Marco Esteban y Eze.
Centrocampistas: Alberto Reina, Youness Lachhab, Luka Ilic, Álex Cardero, Dieguito Menéndez, Enzo Pérez y Guille Berzal.
Atacantes: Ilyas Chaira, Pablo Sáenz, Jacobo González, Víctor Mingo, Joaquín Delgado, Pablo Agudín, Jaime Coballes y Paraschiv.