Solo un equipo de Segunda División ha fichado más que el Real Oviedo: estos son los dorsales azules para la 26/27
AZUL CARBAYÓN
Desde la llegada del Grupo Pachuca en 2022, y contando solo los contratos firmados desde dicha fecha, el Real Oviedo ha pagado rescisiones o despidos de 4 entrenadores y 10 jugadores
02 sep 2026 . Actualizado a las 09:14 h.El mercado veraniego finalizó anoche y ya se puede decir que solo el Cádiz, con 17, ha superado los 16 fichajes realizados por el Real Oviedo. Fue a eso de las 23:30, cuando la rescisión de Luka Ilic ya había sido anunciada, cuando el club azul hizo pública la plantilla definitva del primer equipo carbayón 26/27 y los correspondientes dorsales. Como curiosidad, Mikel Goti, último fichaje azul, vestirá el 8 de Santi Cazorla y los canteranos Marco Esteban y Dieguito no fueron incluidos en dicho vídeo al no tener dorsal del primer equipo. Eso sí, en teoría, la idea del club desde verano es que ambos sean jugadores de pleno derecho y no jueguen en el Vetusta en ningún momento. Contando a estos dos futbolistas, Julián Calero tendrá a su disposición una plantilla de 26 jugadores.
Volviendo al tema de las salidas, la de Luka Ilic -un fichaje que costó cerca de dos millones de euros hace un año y que contaba con uno de los salarios más altos de la plantilla- fue la cuarta rescisión de este verano. Antes llegaron las de Jaime Vázquez, Del Moral y Paraschiv. También salieron Hassan, Rahim, Joaquín Delgado y Oier Luengo -a coste cero- en forma de traspaso y Álex Cardero, Pablo Agudín y Eze en forma de cesión. 11 salidas en total. Desde la llegada del Grupo Pachuca en julio de 2022, y contando solo a técnicos y futbolistas que fueron apuestas del nuevo proyecto, el Real Oviedo ha pagado rescisiones o despidos de 4 entrenadores (Álvaro Cervera, Javi Calleja, Veljko Paunovic y Luis Carrión) y 10 jugadores (Mangel, Borja Sánchez, Paulino de la Fuente, Pomares, Lemos, Paraschiv, Ovie Ejaria, Jaime Vázquez, Del Moral y Luka Ilic). En dicho periodo de tiempo se llevaron a cabo otras 6 rescisiones, aunque eran jugadores cuyo contrato rescindido no fue firmado inicialmente por el Grupo Pachuca: Jirka, Jorge Mier, Marco Sangalli, Javi Mier, Hugo Rama y Obeng.
Dorsales del Real Oviedo 2026/2027
1. Miguel Narváez
2. Aisar Ahmed
3. Juan Cruz
4. David Costas
5. Youness
6. Villahermosa
7. Ilyas Chaira
8. Mikel Goti
9. Chris Ramos
10. Alberto Reina
11. Jacobo González
12. Dani Calvo
13. Aarón Escandell
14. Carlos Fernández
15. Samu Rodríguez
16. Aldasoro
17. Estanis Pedrola
18. Mingo
19. Brandon Domingues
20. Pablo Sáenz
21. David Jiménez
22. Nacho Vidal
23. Carlos Domínguez
24. Isfan