Los azules golean al Real Valladolid (0-3) para sumar su segundo triunfo de la temporada, el segundo también a domicilio. El Oviedo suma 8 puntos y se mete en playoff
14 sep 2026 . Actualizado a las 13:25 h.Segunda salida, segunda victoria. El Real Oviedo está ganando y está marcando fuera lo que no ganó ni marcó -hasta ahora- en el Carlos Tartiere. Los azules fueron a tirones en el José Zorrilla, pero eso les valió para ser claramente superiores a un Real Valladolid con muy mala pinta. 0-3, más de un millar de oviedistas en la grada y 8 puntos ya en el zurrón. Tarde perfecta en Pucela. Toca seguir.
0-1 y poco control
El Real Oviedo de los cuatro centrocampistas se hizo realidad sobre el césped del José Zorrilla, aunque lo de Pablo Sáenz en banda izquierda y Reina en derecha no era tan esperado. Quizá la entrada de Juan Cruz en dicho perfil propició el cambio de banda de Sáenz, dejándole el flanco derecho entero a Aisar. Lo cierto es que el partido iba por los derroteros que Julián Calero esperaba, pero a los azules les faltaba más veneno con balón. Más veneno para dominar en campo rival y, sobre todo, más veneno en las últimas decisiones cerca del área pucelana. El Valladolid, por su parte, esperaba para después correr de la mano del israelí Abed, que debutaba. Eso también se lo esperaba Calero, pero al Oviedo le estaba costando defenderlo. Pasaban los minutos, Goti, Reina y Villahermosa no se acaban de juntar, pero el Oviedo mejoraba.
Aisar no estaba preciso en los controles y Alexandru Isfan encontró premio en su pesadez para con los centrales. Balón largo, se comió a Ramón Martínez y en el mano a mano Aceves le sacó el disparo escorado. Minuto 17 y la primera realmente clara. Sáenz pedía socios en la izquierda y seguía faltando gente ocupando área. El balón parado llegó para desatascar. Bueno, la zurda de Goti, mejor dicho. Falta lateral, el ex de la Real la puso y Youness llegó en posición franca. La jugada se fue a córner. En dicho saque de esquina, también desde la izquierda, Goti la volvió a poner, despeje en el primer palo, Juan Cruz la devolvió y tras un choque entre Youness y Aceves ahí estaba Carlos Domínguez para empujarla a gol. El portero pucelano y todo el Valladolid pidieron falta, pero Galech en directo y Milla Alvendiz desde el VAR dijeron que no había contacto para ello. 0-1 del Real Oviedo en Zorrilla.
No le sentó demasiado bien el tanto a los carbayones. El equipo de Julián Calero no era capaz de juntarse y defenderse con balón, el encuentro se volvió loco y en el mundo de las transiciones el Valladolid era feliz. Ojo, el Oviedo también las tenía, pero de esta forma los de Escribá se encontraban con la única manera posible de hacer daño. Un par de faltas tontas de los jugadores azules dieron vida a los locales en el balón parado, Youness no controlaba nada en el centro y Abed e Iván Alejo hacían daño en el perfil diestro. En una de esas idas y venidas, Isfan le hizo el caño del año a Ramón Martínez y a Carlos Domínguez se le hacía de noche en la transición. En otra igual, Isfan llegaba apurado y mal pase a Reina. Y el carrusel lo finalizó el Valladolid, centrando desde la derecha para que Dani Calvo en el segundo palo le negase la clara ocasión a Van Duiven. Faltó poco.
Festín del Oviedo
Calentaba Enzo Pérez a las órdenes del preparador físico al descanso y Calero no iba de farol. El canterano entraba en la reanudación por Reina cuando todo el mundo pensaba que el amonestado Youness iba a ser el sacrificado y arrancó el segundo tiempo. El Valladolid no daba el paso, el Oviedo no sufría e incluso el balón estaba más cerca de Aceves que de Escandell. Tanto, que llegó el 0-2. Falta muy lejana, de esas que parece que no van a ningún sitio. Goti la puso, despeje pucelano y en la frontal estaba Dani Calvo. El capitán azul y dicha zona del campo son sinónimos de cualquier cosa menos de ocasión, pero el oscense enganchó con la diestra y batió a Aceves con un disparo que botó antes un par de veces. Partido casi sentenciado.
Fran Escribá intentó mover algo el avispero con la entrada de Yeray y Víctor Jr, pero el doble cambio pucelano llevaba segundos en el campo cuando el Oviedo redondeó el festín. Jugada de los centrocampistas en el flanco derecho, Enzo, Goti y Pablo Sáenz, que recibió, condujo y zurdazo brutal para el 0-3. El ex del Granada ya llevaba jornadas avisando y acabó por cumplir con su amenaza. El José Zorrilla, resignado, ni abroncaba a los suyos. Cambios en el Oviedo: Jacobo y Estanis Pedrola por Isfan y el debutante Goti. Ahora era Jacobo el que pasaba a jugar de delantero en los azules. Por su parte, el Valladolid tiró algo de orgullo y comenzó a amenazar con centros laterales, aunque se podía decir que Aarón Escandell no sufría en absoluto. Un par de disparos lejanos, la entrada de Latasa y Juric y poco más. Pausa de hidratación y un cuarto de hora por delante en Zorrilla. David Jiménez por Pablo Sáenz, cuarto cambio en los azules.
La pesadilla continuaba para los locales: error gravísimo de Torres en salida y Jacobo González se quedó solo ante Aceves. Pensó, pensó demasiado, y al oviedista se le hizo de noche. Ocasión fallada y muestra de que al ex del Córdoba le falta confianza. En el 80', Latasa hizo falta sobre Carlos, el colegiado dejó seguir y Escandell le negó el gol. Luego pitó falta, pero la parada ahí quedó. Dieguito por Villahermosa, última sustitución en el Real Oviedo. Los últimos minutos fueron un paseo de los azules, con la afición local marchándose del estadio poco a poco. Dieguito lo intentó con un disparo escorado a la derecha y el partido empezaba a estar para que cualquiera que fuese de azul marcase su gol de rigor. Centro lateral desde la derecha y cabezazo alto de Barberá, última ocasión del partido. 0-3 y a celebrar con los desplazados.
Ficha técnica
Real Valladolid: Aceves; Iván Alejo, Ramón Martínez, David Torres, Clerc; Balboa (Juric, min 69), Ponceau (Latasa, min 69) ; Abed (Yeray, min 55), Luis Chacón, De Rooij (Víctor Jr, min 55); Van Duiven (Barbera, min 80).
Real Oviedo: Aarón Escandell; Aisar, Dani Calvo, Carlos Domínguez, Juan Cruz; Youness, Villahermosa (Dieguito, min 83); Reina (Enzo Pérez, min 46), Goti (Jacobo, min 62), Pablo Sáenz (David Jiménez, min 77); Isfan (Estanis Pedrola, min 62).
Goles: 0-1 Carlos Domínguez (min 25); 0-2 Dani Calvo (min 53); 0-3 Pablo Sáenz (min 56)
Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a los locales Iván Alejo (23’) y Aceves (27’) y a los visitantes Dani Calvo (11’) y Youness (30’).
Incidencias: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 19.522 espectadores. Cerca de 1.500 aficionados del Real Oviedo.