La ciudad deportiva del Real Oviedo ha amanecido con daños en el acceso a las instalaciones a 48 horas del enfrentamiento ante el Sporting
25 sep 2026 . Actualizado a las 11:43 h.El portón de acceso a El Requexón, la ciudad deportiva del Real Oviedo, ha sido vandalizado a dos días del derbi asturiano que enfrentará este domingo al conjunto azul y al Sporting. Los daños se producen en las horas previas a uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol asturiano.
Hasta el momento, la semana del derbi había transcurrido dentro de la normalidad y sin incidentes reseñables. El acto vandálico en las instalaciones oviedistas supone, hasta el momento, un incidente aislado en los días previos al encuentro.
Un partido declarado de alto riesgo
El derbi ha sido declarado partido de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esta declaración implica el establecimiento de un dispositivo especial de seguridad y una mayor coordinación entre los distintos cuerpos y organismos implicados, tanto en los alrededores del estadio como en los desplazamientos y zonas de concentración de aficionados.
La medida responde a la rivalidad existente entre ambas aficiones y tiene como objetivo prevenir incidentes y garantizar el normal desarrollo del encuentro.